Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Salmos 99

Alabad al Señor por su fidelidad para con Israel

99 El Señor reina[a](A), estremézcanse los pueblos;
sentado está sobre los querubines(B), tiemble la tierra.
El Señor es grande en Sión(C),
y exaltado sobre todos los pueblos(D).
Alaben tu nombre grande y temible(E);
Él es santo(F).
El poder del Rey ama la justicia[b](G);
tú has establecido la equidad[c](H);
has hecho juicio(I) y justicia en Jacob.
Exaltad al Señor nuestro Dios(J),
y postraos ante el estrado de sus pies(K);
Él es santo(L).

Moisés y Aarón(M) estaban entre sus sacerdotes(N),
y Samuel(O) entre los que invocaron su nombre(P);
ellos clamaron al Señor(Q), y Él les respondió.
Les habló en la columna de nube(R);
guardaron sus testimonios(S),
y el estatuto que Él les dio.
Oh Señor, Dios nuestro, tú les respondiste(T);
fuiste para ellos un Dios perdonador(U),
mas también vengador de sus malas obras(V).
Exaltad al Señor nuestro Dios,
y postraos ante su santo monte,
porque santo es el Señor nuestro Dios.

1 Reyes 8:54-65

54 Y sucedió que cuando Salomón terminó de decir[a] toda esta oración y súplica al Señor(A), se levantó de delante del altar del Señor, de estar de[b] rodillas con sus manos[c] extendidas hacia el cielo(B). 55 Y se puso de pie y bendijo a toda la asamblea de Israel(C) en alta voz, diciendo: 56 Bendito sea el Señor, que ha dado reposo(D) a su pueblo Israel, conforme a todo lo que prometió[d]; ninguna palabra ha fallado[e] de toda su buena promesa[f] que hizo[g](E) por medio[h] de su siervo Moisés. 57 Que el Señor nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres; que no nos deje ni nos abandone(F), 58 para que incline nuestro corazón hacia Él(G), para que andemos en todos sus caminos y para que guardemos sus mandamientos, sus estatutos y sus preceptos que ordenó a nuestros padres. 59 Y que estas palabras mías, con las que he suplicado delante del Señor, estén cerca del Señor nuestro Dios día y noche, para que Él haga justicia a su siervo y justicia a su pueblo Israel, según las necesidades de cada día[i], 60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que el Señor es Dios(H); no hay otro(I). 61 Estén, pues, vuestros corazones enteramente dedicados al[j] Señor nuestro Dios(J), para que andemos en sus estatutos y guardemos sus mandamientos, como en este día.

62 Y el rey y todo Israel con él ofrecieron sacrificios delante del Señor(K). 63 Y Salomón ofreció como sacrificio de las ofrendas de paz, que él ofreció al Señor, veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron la casa del Señor el rey y todos los hijos de Israel(L). 64 Aquel día el rey consagró la parte central del atrio que estaba delante de la casa del Señor, pues allí ofreció[k] el holocausto, la ofrenda de cereal y la grosura de las ofrendas de paz; porque el altar de bronce(M) que estaba delante del Señor era demasiado pequeño para contener el holocausto, la ofrenda de cereal y la grosura de las ofrendas de paz. 65 Así Salomón celebró la fiesta en aquella ocasión, y todo Israel con él(N), una gran asamblea desde la entrada de Hamat(O) hasta el torrente de Egipto(P), delante del Señor nuestro Dios, por siete días y siete días más, o sea catorce días.

Juan 3:31-36

31 El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede[a] de la tierra y habla de la tierra(A). El que procede del cielo está sobre todos(B). 32 Lo que Él ha visto y oído, de eso da testimonio; y nadie recibe su testimonio(C). 33 El que ha recibido su testimonio ha certificado(D) esto: que Dios es veraz. 34 Porque aquel a quien Dios ha enviado(E) habla las palabras de Dios, pues Él da el Espíritu(F) sin medida[b]. 35 El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano(G). 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna(H); pero el que no obedece[c](I) al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation