Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Salmos 31:1-5

Salmo de súplica y alabanza

Para el director del coro. Salmo de David.

31 (A)En ti, oh Señor, me refugio;
jamás sea yo avergonzado(B);
líbrame en tu justicia(C).
Inclina a mí tu oído, rescátame pronto(D);
sé para mí roca fuerte[a](E),
fortaleza para salvarme.
Porque tú eres mi roca[b] y mi fortaleza(F),
y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás(G).
Me sacarás de la red que en secreto me han tendido(H);
porque tú eres mi refugio[c](I).
En tu mano encomiendo mi espíritu(J);
tú me has redimido(K), oh Señor, Dios de verdad[d](L).

Salmos 31:15-16

15 En tu mano están mis años[a](A);
líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen(B).
16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo(C);
sálvame en tu misericordia(D).

Jeremías 26:20-24

20 Y hubo también un hombre que profetizó en el nombre del Señor, Urías, hijo de Semaías de Quiriat-jearim(A), el cual profetizó contra esta ciudad y contra esta tierra palabras semejantes a todas las de Jeremías. 21 Cuando el rey Joacim y todos sus valientes y todos los jefes oyeron sus palabras, el rey procuró matarlo(B); pero Urías se enteró, tuvo miedo, huyó(C) y se fue a Egipto. 22 Entonces el rey Joacim envió hombres a Egipto: a Elnatán, hijo de Acbor, y a otros hombres con él, a Egipto(D). 23 Y trajeron a Urías de Egipto y lo llevaron al rey Joacim, quien lo mató a espada(E) y echó su cadáver a la fosa común[a].

24 Pero la mano de Ahicam, hijo de Safán, estaba con Jeremías(F), de manera que no fue entregado en manos del pueblo para que le dieran muerte(G).

Juan 8:48-59

Jesús, anterior a Abraham

48 Contestaron los judíos(A), y le dijeron: ¿No decimos con razón que tú eres samaritano(B) y que tienes un demonio(C)? 49 Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio(D), sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí. 50 Pero yo no busco mi gloria(E); hay Uno que la busca, y juzga. 51 En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra(F), no verá jamás la muerte(G). 52 Los judíos(H) le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio(I). Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: «Si alguno guarda mi palabra(J) no probará jamás la muerte(K)». 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre(L) Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?[a] 54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico(M), mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica(N), de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios». 55 Y vosotros no le habéis conocido(O), pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros(P); pero le conozco(Q) y guardo su palabra(R). 56 Vuestro padre Abraham(S) se regocijó esperando ver[b] mi día; y lo vio y se alegró(T). 57 Por esto los judíos(U) le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera[c], yo soy(V). 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas(W), pero Jesús se ocultó[d](X) y salió del templo[e].

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation