Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Hechos 7:55-60

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo(A), fijos los ojos en el cielo(B), vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios(C); 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos(D), y al Hijo del Hombre(E) de pie a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él. 58 Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle(F); y los testigos(G) pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo(H). 59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor(I) y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y cayendo de rodillas(J), clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado(K). Habiendo dicho esto, durmió[a](L).

Salmos 31:1-5

Salmo de súplica y alabanza

Para el director del coro. Salmo de David.

31 (A)En ti, oh Señor, me refugio;
jamás sea yo avergonzado(B);
líbrame en tu justicia(C).
Inclina a mí tu oído, rescátame pronto(D);
sé para mí roca fuerte[a](E),
fortaleza para salvarme.
Porque tú eres mi roca[b] y mi fortaleza(F),
y por amor de tu nombre me conducirás y me guiarás(G).
Me sacarás de la red que en secreto me han tendido(H);
porque tú eres mi refugio[c](I).
En tu mano encomiendo mi espíritu(J);
tú me has redimido(K), oh Señor, Dios de verdad[d](L).

Salmos 31:15-16

15 En tu mano están mis años[a](A);
líbrame de la mano de mis enemigos, y de los que me persiguen(B).
16 Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo(C);
sálvame en tu misericordia(D).

1 Pedro 2:2-10

desead como niños recién nacidos(A), la leche pura de la palabra[a](B), para que por ella crezcáis(C) para salvación, si es que habéis probado(D) la benignidad del Señor[b](E). Y viniendo a Él como a una piedra viva, desechada por los hombres(F), pero escogida y preciosa delante de Dios, también vosotros(G), como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual(H) para un sacerdocio santo(I), para ofrecer sacrificios espirituales(J) aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Pues esto se encuentra[c] en la Escritura[d]:

He aquí, pongo en Sión una piedra escogida, una preciosa piedra angular(K),
y el que crea en Él no será avergonzado(L).

Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen(M),

La piedra que desecharon los constructores,
esa, en piedra angular[e](N) se ha convertido,

y,

piedra de tropiezo y roca de escandalo(O);

pues ellos tropiezan(P) porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados(Q). Pero vosotros sois linaje escogido(R), real sacerdocio(S), nación santa(T), pueblo adquirido para posesión de Dios(U), a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable(V); 10 pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia(W).

Juan 14:1-14

Palabras de consuelo y dirección

14 No se turbe vuestro corazón(A); creed[a] en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros(B). Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez(C) y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros(D). Y conocéis el camino adonde voy[b]. Tomás(E) le dijo*: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a[c] conocer el camino? Jesús le dijo*: Yo soy el camino(F), y la verdad(G), y la vida(H); nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre(I); desde ahora le conocéis(J) y le habéis visto(K). Felipe(L) le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre(M); ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí(N)? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las[d] obras(O). 11 Creedme que yo estoy en el Padre(P), y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas(Q). 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas(R) hará, porque yo voy al Padre(S). 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré(T), para que el Padre sea glorificado en el Hijo(U). 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré(V).

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation