Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
Version
Salmos 97

Salmo 97

Soberanía y poder del Señor

97 El Señor reina(A); regocíjese la tierra(B);
Alégrense las muchas islas(C).
Nubes y densas tinieblas lo rodean(D),
Justicia y derecho son el fundamento de Su trono(E).
Fuego(F) va delante de Él,
Y quema a Sus adversarios(G) en derredor.
Sus relámpagos iluminaron el mundo(H);
La tierra vio y se estremeció(I).
Como cera se derritieron los montes(J) ante la presencia del Señor,
Ante la presencia del Señor de toda la tierra(K).
Los cielos proclaman Su justicia(L),
Y todos los pueblos han visto Su gloria(M).
¶Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas(N),
Los que se glorían en los ídolos(O).
Póstrense ante Él(P) todos los dioses.
Oyó Sión esto y se alegró(Q),
Y las hijas de Judá se han regocijado
A causa de Tus juicios, oh Señor.
Porque Tú eres el Señor, el Altísimo sobre toda la tierra(R),
Muy excelso sobre todos los dioses(S).
10 ¶Los que aman al Señor, aborrezcan el mal(T);
Él guarda las almas de Sus santos(U);
Los libra de la mano de los impíos(V).
11 Luz se ha sembrado para el justo(W),
Y alegría para los rectos de corazón(X).
12 Justos, alégrense en el Señor(Y),
Y alaben Su santo nombre(Z).

Éxodo 33:12-17

Moisés responde al Señor

12 Entonces Moisés dijo al Señor: «Mira, Tú me dices: “Haz subir a este pueblo(A)”. Pero Tú no me has declarado a quién enviarás conmigo(B). Además has dicho: “Te he conocido por tu nombre, y también has hallado gracia ante Mis ojos(C)”. 13 Ahora pues, si he hallado gracia ante Tus ojos, te ruego que me hagas conocer Tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante Tus ojos(D). Considera también que esta nación es Tu pueblo(E)».

14 «Mi presencia irá contigo(F), y Yo te daré descanso(G)», le contestó el Señor. 15 Entonces Moisés le dijo: «Si Tu presencia no va con nosotros, no nos hagas salir[a] de aquí(H). 16 ¿Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante Tus ojos, yo y Tu pueblo? ¿No es acaso en que Tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y Tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la superficie de la tierra(I)?».

17 Y el Señor respondió a Moisés: «También haré esto que has hablado, por cuanto has hallado gracia ante Mis ojos y te he conocido por tu nombre(J)».

Apocalipsis 22:6-9

La venida de Cristo

Y me dijo(A): «Estas palabras son fieles y verdaderas(B)». El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas(C), envió a Su ángel para mostrar a Sus siervos(D) las cosas que han de suceder enseguida. «Por tanto, Yo vengo pronto(E). Bienaventurado el que guarda(F)las palabras de la profecía de este libro(G)».

Yo, Juan(H), soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel(I) que me mostró estas cosas. Y me dijo(J)*: «No hagas eso[a]. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas(K) y de los que guardan las palabras de este libro(L). Adora a Dios».

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation