Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Complementary)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with thematically matched Old and New Testament readings.
Duration: 1245 days
Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
Version
Salmos 123

Salmo 123

Oración pidiendo ayuda del Señor

Cántico de ascenso gradual.

123 A Ti levanto mis ojos(A),
¡Oh Tú que reinas en los cielos(B)!
Como los ojos de los siervos miran a la mano de su señor(C),
Como los ojos de la sierva a la mano de su señora,
Así nuestros ojos miran al Señor nuestro Dios(D)
Hasta que se apiade de nosotros.
¶Ten piedad de nosotros, oh Señor, ten piedad de nosotros(E),
Porque ya no soportamos el desprecio(F).
Nuestra alma está cansada
Del escarnio(G) de los que están en holgura(H)
Y del desprecio de los soberbios(I).

Jeremías 7:16-26

Abominación y castigo

16 »En cuanto a ti, no ruegues por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni intercedas ante Mí, porque no te oiré(A). 17 ¿No ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, las mujeres preparan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y derraman libaciones a otros dioses(B) para ofenderme(C)». 19 «¿Me ofenden a Mí(D)?», declara el Señor. «¿No es a sí mismos que se ofenden para su propia vergüenza[a](E)?». 20 Por tanto, así dice el Señor Dios[b]: «Mi ira y mi furor serán derramados sobre este lugar(F), sobre los hombres y sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre el fruto de la tierra; arderá(G) y no se apagará».

21 Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: «Añadan sus holocaustos a sus sacrificios(H) y coman la carne(I). 22 Porque Yo no hablé a sus padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios(J), el día que los saqué de la tierra de Egipto. 23 Sino que esto es lo[c] que les ordené: “Escuchen Mi voz[d](K) y Yo seré su Dios y ustedes serán Mi pueblo(L), y andarán en todo camino por el que Yo los envíe para que les vaya bien(M)”. 24 Pero ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón(N), y fueron hacia atrás(O) y no hacia adelante. 25 Desde el día que los padres de ustedes salieron de la tierra de Egipto hasta hoy, les he enviado a todos Mis siervos los profetas, madrugando cada día y enviándolos(P). 26 Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que fueron tercos[e](Q) e hicieron peor que sus padres(R).

2 Corintios 10:7-11

Ustedes ven[a] las cosas según la apariencia exterior[b](A). Si alguien tiene confianza en sí mismo de que es de Cristo(B), considere esto dentro de sí otra vez: que así como él es de Cristo, también lo somos nosotros(C). Pues aunque yo me gloríe(D) más todavía[c] respecto de nuestra autoridad, que el Señor nos dio para edificación y no para la destrucción de ustedes(E), no me avergonzaré, para que no parezca como que deseo asustarlos con mis[d] cartas. 10 Porque ellos dicen: «Sus cartas son severas y duras, pero la presencia física es poco impresionante[e](F), y la manera de hablar[f] despreciable(G)». 11 Esto tenga en cuenta tal persona: que lo que somos en palabra por carta, estando ausentes, lo somos también[g] en hechos, estando presentes.

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation