Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Complementary)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with thematically matched Old and New Testament readings.
Duration: 1245 days
Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
Version
Salmos 61

Salmo 61

Confianza en la protección de Dios

Para el director del coro. Sobre instrumentos de cuerdas. Salmo de David.

61 Oye, oh Dios, mi clamor(A);
Atiende a mi oración(B).
Desde los confines de la tierra te invoco(C), cuando mi corazón desmaya(D).
Condúceme a la roca(E) que es más alta que yo.
Porque Tú has sido refugio para mí(F),
Torre fuerte frente al enemigo(G).
Que more yo en Tu tienda para siempre(H);
Y me abrigue bajo el refugio de Tus alas(I). (Selah)
¶Porque Tú, oh Dios, has escuchado mis votos(J);
me has dado la heredad de los que temen Tu nombre(K).
Tú añadirás días a los días del rey(L);
Sus años serán como muchas generaciones.
Él reinará para siempre delante de Dios(M);
Concédele misericordia y fidelidad[a] para que lo guarden(N).
Así cantaré alabanzas a Tu nombre(O) para siempre,
Cumpliendo mis votos(P) día tras día.

2 Reyes 15:1-7

Reinado de Azarías en Judá

15 En el año veintisiete de Jeroboam, rey de Israel, comenzó a reinar Azarías[a], hijo de Amasías, rey de Judá(A). Tenía dieciséis años cuando comenzó a reinar, y reinó cincuenta y dos años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jecolía, de Jerusalén(B). Hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todo lo que su padre Amasías había hecho. Solo que los lugares altos no fueron quitados. El pueblo todavía sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos(C). Y el Señor hirió al rey, y quedó leproso hasta el día de su muerte. Y habitó en una casa separada(D), mientras Jotam, hijo del rey, estaba al frente de la casa, gobernando[b] al pueblo de la tierra(E). Los demás hechos de Azarías y todo lo que hizo, ¿no están escritos en el libro de las Crónicas de los reyes de Judá? Y durmió Azarías con sus padres, y lo sepultaron con ellos en la ciudad de David, y su hijo Jotam reinó en su lugar.

Mateo 10:5-15

Jesús envía a los doce

A estos doce(A) envió Jesús después de instruirlos, diciendo: «No vayan por[a]el camino de los gentiles ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos(B). Sino vayan más bien a las ovejas perdidas(C)de la casa de Israel. Y cuando vayan, prediquen diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado(D)”. Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, expulsen demonios; de gracia[b]recibieron, den de gracia[c].

»(E) No se provean de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en sus cintos, 10 ni de alforja[d]para el camino, ni de dos túnicas[e], ni de sandalias, ni de bordón; porque el obrero es digno de su sostén[f](F). 11 En cualquier ciudad o aldea donde entren, averigüen quién es digno en ella, y quédense allí hasta que se marchen. 12 Al entrar en la casa, denle su saludo de paz(G). 13 Y si la casa es digna, que su saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que su saludo de paz se vuelva a ustedes. 14 Cualquiera que no los reciba ni oiga sus palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudan el polvo de sus pies(H). 15 En verdad les digo que en el día del juicio(I)será más tolerable el castigo(J)para la tierra de Sodoma y Gomorra(K)que para esa ciudad.

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation