Revised Common Lectionary (Semicontinuous)
Salmo 20
Oración por la victoria sobre los enemigos
Para el director del coro. Salmo de David.
20 Que el Señor te responda en el día de la angustia(A);
Que el nombre(B) del Dios de Jacob(C) te ponga en alto.
2 Que desde el santuario te envíe ayuda(D)
Y desde Sión te sostenga(E).
3 Que se acuerde de todas tus ofrendas(F),
Y halle aceptable tu holocausto(G). (Selah)
4 ¶Que te conceda el deseo de tu corazón(H),
Y cumpla todos tus anhelos(I).
5 Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria(J),
Y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera(K).
Que el Señor cumpla todas tus peticiones(L).
6 ¶Ahora sé que el Señor salva a Su ungido(M);
Le responderá desde Su santo cielo(N)
Con la potencia salvadora de Su diestra(O).
7 Algunos confían en carros y otros en caballos(P),
Pero nosotros en el nombre del Señor nuestro Dios confiaremos(Q).
8 Ellos se doblegaron y cayeron(R),
Pero nosotros nos hemos levantado y nos mantenemos en pie(S).
9 ¡Salva, oh Señor(T)!
Que el Rey nos responda el día que clamemos(U).
7 Cuando se lo informaron a Jotam, fue y se paró en la cumbre del monte Gerizim(A), y alzando su voz, clamó y les dijo: «Escúchenme, habitantes de Siquem, para que los oiga Dios. 8 Una vez los árboles fueron a ungir un rey sobre ellos, y dijeron al olivo: “Reina sobre nosotros”.
9 »Pero el olivo les respondió: “¿He de dejar mi aceite[a] con el cual[b] se honra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?”.
10 »Entonces los árboles dijeron a la higuera: “Ven, reina sobre nosotros”.
11 »Pero la higuera les respondió: “¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ondear sobre los árboles?”.
12 »Después los árboles dijeron a la vid: “Ven tú, reina sobre nosotros”.
13 »Pero la vid les respondió: “¿He de dejar mi vino nuevo, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ondear sobre los árboles?”.
14 »Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: “Ven tú, reina sobre nosotros”.
15 »Y la zarza dijo a los árboles: “Si en verdad[c] me ungen por rey sobre ustedes, vengan y refúgiense a mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y consuma los cedros del Líbano”.
Advertencias contra el anticristo
18 Hijitos[a], es la última hora(A), y así como oyeron que el anticristo viene(B), también ahora han surgido muchos anticristos(C). Por eso sabemos que es la última hora. 19 Ellos salieron de nosotros(D), pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, a fin de que se manifestara[b] que no todos son[c] de nosotros(E). 20 Pero[d] ustedes tienen la unción(F) del Santo(G), y todos ustedes lo saben(H).
21 No les he escrito porque ignoren la verdad, sino porque la conocen(I) y porque[e] ninguna mentira procede de la verdad(J). 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo[f](K)? Este es el anticristo(L), el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre(M); el que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 En cuanto a ustedes, que permanezca en ustedes lo que oyeron desde el principio(N). Si en ustedes permanece lo que oyeron desde el principio, ustedes también permanecerán en el Hijo y en el Padre(O). 25 Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo[g]: la vida eterna(P). 26 Les he escrito estas cosas respecto a los que están tratando de engañarlos(Q).
27 En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de Él permanece en ustedes(R), y no tienen necesidad de que nadie les enseñe. Pero así como Su unción les enseña acerca de todas las cosas(S), y es verdadera y no mentira(T), y así como les ha enseñado, ustedes permanecen[h] en Él. 28 Y ahora, hijos[i](U), permanezcan en Él, para que cuando se manifieste(V), tengamos confianza(W) y no nos apartemos de Él avergonzados[j](X) en Su venida[k](Y).
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation