Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Complementary)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with thematically matched Old and New Testament readings.
Duration: 1245 days
Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
Version
Salmos 126

Salmo 126

Gratitud por el regreso de la cautividad

Cántico de ascenso gradual[a].

126 Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión(A),
Éramos como los que sueñan(B).
Entonces nuestra boca se llenó de risa(C),
Y nuestra lengua de gritos de alegría(D);
Entonces dijeron entre las naciones:
«Grandes cosas ha hecho el Señor con ellos(E)».
Grandes cosas ha hecho el Señor con nosotros;
Estamos alegres(F).
¶Haz volver, Señor, a nuestros cautivos,
Como las corrientes en el sur(G).
Los que siembran con lágrimas(H), segarán con gritos de júbilo(I).
El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra,
En verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas.

Jeremías 29:24-32

24 Y a Semaías el nehelamita le dirás(A): 25 «Así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: “Por cuanto has enviado cartas en tu nombre a todo el pueblo que está en Jerusalén, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasías, y a todos los sacerdotes(B), diciéndole a Sofonías(C): 26 ‘El Señor te ha puesto por sacerdote en lugar del sacerdote Joiada, para estar encargado[a](D) en la casa del Señor(E) de todo loco que profetice(F), a fin de que lo pongas en el cepo y la argolla(G).

27 ’Entonces ¿por qué no has reprendido a Jeremías de Anatot(H) que les profetiza a ustedes? 28 Porque él nos ha enviado un mensaje a Babilonia(I), diciéndonos(J): “El destierro será largo; edifiquen casas y habítenlas, planten huertos y coman de su fruto(K)”’”».

29 Y el sacerdote Sofonías(L) leyó esta carta a oídos del profeta Jeremías. 30 Entonces vino a Jeremías la palabra del Señor: 31 «Envía un mensaje a todos los desterrados(M), diciéndoles: “Así dice el Señor acerca de Semaías el nehelamita(N): ‘Por cuanto Semaías les ha profetizado(O) sin que Yo lo haya enviado, y les ha hecho confiar en una mentira(P)’, 32 por tanto, así dice el Señor: ‘Voy a castigar a Semaías el nehelamita y a su descendencia[b](Q). No tendrá a nadie que habite en medio de este pueblo, ni verá el bien que voy a hacer a Mi pueblo(R)’, declara el Señor, ‘porque predicó[c] la rebelión contra el Señor(S)’”».

Marcos 8:22-26

El ciego de Betsaida

22 Llegaron* a Betsaida(A), y trajeron* a Jesús un ciego y le rogaron* que lo tocara(B). 23 Tomando al ciego de la mano, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupir(C) en sus ojos y de poner las manos sobre él(D), le preguntó: «¿Ves algo?».

24 Y levantando[a] la vista, dijo: «Veo a los hombres, pero los veo[b] como árboles que caminan». 25 Entonces Jesús puso otra vez las manos sobre sus ojos, y él miró fijamente y fue restaurado; y veía todo con claridad. 26 Y lo envió a su casa diciendo: «Ni aun en la aldea entres(E)».

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation