Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

Revised Common Lectionary (Semicontinuous)

Daily Bible readings that follow the church liturgical year, with sequential stories told across multiple weeks.
Duration: 1245 days
Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
Version
Salmos 150

Salmo 150

Salmo de alabanza

150 ¡Aleluya!
Alaben a Dios en Su santuario(A);
Alábenlo en Su majestuoso firmamento(B).
Alaben a Dios por Sus hechos poderosos(C);
Alábenlo según la excelencia de Su grandeza(D).
¶Alaben a Dios con sonido de trompeta(E);
Alábenlo con arpa y lira(F).
Alaben a Dios con pandero y danza(G);
Alábenlo con instrumentos de cuerda(H) y flauta(I).
Alaben a Dios con címbalos sonoros(J);
Alábenlo con címbalos resonantes.
Todo lo que respira alabe al Señor(K).
¡Aleluya!

Proverbios 9:1-6

La sabiduría y la insensatez

La sabiduría ha edificado su casa(A),
Ha labrado sus siete columnas;
Ha preparado su alimento[a](B), ha mezclado su vino(C),
Ha puesto también su mesa(D);
Ha enviado a sus doncellas(E), y clama
Desde los lugares más altos de la ciudad(F):
«El que sea simple(G) que entre aquí».
Al falto de entendimiento[b] le dice(H):
«Ven, come de mi pan,
Y bebe del vino que he mezclado(I).
-»Abandona la necedad[c] y vivirás(J);
Anda por el camino del entendimiento(K)».

Marcos 16:9-18

Aparición de Jesús a María Magdalena

[a]Después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena(A), de la que había echado fuera siete demonios. 10 Y ella fue y se lo comunicó a los que habían estado con Él(B), que estaban lamentándose y llorando. 11 Cuando ellos oyeron que Jesús estaba vivo y que ella lo había visto, se negaron a creerlo(C).

Aparición a dos discípulos

12 Después de esto, Jesús se apareció(D) en forma distinta a dos de ellos cuando iban de camino al campo(E). 13 Y estos fueron y se lo comunicaron a los demás, pero a ellos tampoco les creyeron(F).

La gran comisión

14 Después Jesús se apareció(G) a los once discípulos(H) cuando estaban sentados[b] a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado(I). 15 Y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura[c](J). 16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado(K). 17 Y estas señales[d]acompañarán a los que han creído: en Mi nombre echarán fuera demonios(L), hablarán en nuevas lenguas(M); 18 tomarán serpientes(N)en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien(O)».

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation