Old/New Testament
Descendientes de Adán hasta Abraham
1 Adán, Set, Enós, 2 Cainán, Mahalaleel, Jared, 3 Enoc, Matusalén, Lamec, 4 Noé[a], Sem, Cam y Jafet.
5 Los hijos de Jafet fueron: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. 6 Los hijos de Gomer fueron: Asquenaz, Rifat[b] y Togarma. 7 Los hijos de Javán fueron: Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim.
8 Los hijos de Cam fueron: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. 9 Los hijos de Cus fueron: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Los hijos de Raama fueron Seba y Dedán. 10 Cus engendró a Nimrod, quien comenzó a ser poderoso en la tierra. 11 Mizraim engendró a los ludeos, a los anameos, a los lehabitas, a los naftujitas, 12 a los patruseos, a los caslujitas (de los cuales salieron los filisteos) y a los caftoreos. 13 Canaán engendró a Sidón su primogénito y a Het, 14 al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, 15 al heveo, al araqueo, al sineo, 16 al arvadeo, al zemareo y al hamateo.
17 Los hijos de Sem fueron: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram[c], Uz, Hul, Geter y Mesec[d]. 18 Arfaxad engendró a Sélaj, y Sélaj engendró a Heber. 19 A Heber le nacieron dos hijos: El nombre del primero fue Peleg[e], porque en sus días fue dividida la tierra. El nombre de su hermano fue Joctán. 20 Joctán engendró a Almodad, a Selef, a Hazar-mávet, a Jéraj, 21 a Adoram, a Uzal, a Dicla, 22 a Ebal, a Abimael, a Seba, 23 a Ofir, a Havila y a Jobab. Todos estos fueron hijos de Joctán.
24 Sem, Arfaxad, Sélaj, 25 Heber, Peleg, Reu, 26 Serug, Nacor, Taré 27 y Abram, el cual es Abraham.
Desde Abraham hasta los patriarcas
28 Los hijos de Abraham fueron Isaac e Ismael. 29 Estos son sus descendientes:
El primogénito de Ismael fue Nebayot. Después nacieron Quedar, Adbeel, Mibsam, 30 Misma, Duma, Masá, Hadad, Tema, 31 Jetur, Nafis y Quedema. Estos fueron los hijos de Ismael.
32 Los hijos que Quetura, concubina de Abraham, dio a luz fueron: Zimrán, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Los hijos de Jocsán fueron Seba y Dedán. 33 Los hijos de Madián fueron: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Eldaa. Todos estos fueron hijos de Quetura.
34 Abraham engendró a Isaac. Los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel.
35 Los hijos de Esaú fueron: Elifaz, Reuel, Jeús, Jalam y Coré. 36 Los hijos de Elifaz fueron: Temán, Omar, Zefo, Gatam, Quenaz, Timna y Amalec. 37 Los hijos de Reuel fueron: Najat, Zéraj, Sama y Miza.
38 Los hijos de Seír fueron: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Disón, Ezer y Disán. 39 Los hijos de Lotán fueron Hori y Homam. Timna fue hermana de Lotán. 40 Los hijos de Sobal fueron: Alván[f], Manajat, Ebal, Sefo[g] y Onam. Los hijos de Zibeón fueron Ayías y Aná. 41 Disón fue hijo de Aná. Y los hijos de Disón fueron: Hamrán, Esbán, Itrán y Querán. 42 Los hijos de Ezer fueron: Bilhán, Zaaván y Acán[h]. Los hijos de Disán fueron Uz y Arán.
43 Estos fueron los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que hubiera rey de los hijos de Israel:
Bela hijo de Beor. El nombre de su ciudad fue Dinaba.
44 Murió Bela, y reinó en su lugar Jobab hijo de Zéraj, de Bosra.
45 Murió Jobab, y reinó en su lugar Husam, de la tierra de los temanitas.
46 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab. El nombre de su ciudad fue Avit.
47 Murió Hadad, y reinó en su lugar Samla, de Masreca.
48 Murió Samla, y reinó en su lugar Saúl, de Rejobot, que está junto al Río.
49 Murió Saúl, y reinó en su lugar Baal-janán hijo de Acbor.
50 Murió Baal-janán, y reinó en su lugar Hadad. El nombre de su ciudad fue Pau[i]. El nombre de su mujer fue Mehetabel, hija de Matred, hija de Mezaab. 51 Y murió Hadad.
Los jefes de Edom fueron: los jefes[j] Timna, Alva, Jetet, 52 Oholibama, Ela, Pinón, 53 Quenaz, Temán, Mibzar, 54 Magdiel e Iram. Estos fueron los jefes de Edom.
2 Estos fueron los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, 2 Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.
Genealogía de Judá hasta David
3 Los hijos de Judá fueron: Er, Onán y Sela. Estos tres le nacieron de Bat-súa, la cananea. Y Er, primogénito de Judá, era malo ante los ojos del SEÑOR, y él le quitó la vida. 4 Y Tamar su nuera le dio a luz a Fares y a Zéraj. Todos los hijos de Judá fueron cinco.
5 Los hijos de Fares fueron Hesrón y Hamul. 6 Los hijos de Zéraj fueron: Zimri, Eitán, Hemán, Calcol y Darda[k]; cinco en total. 7 Hijo de Carmi fue Acar[l], el que ocasionó destrucción a Israel, porque transgredió con respecto al anatema. 8 Azarías fue hijo de Eitán.
9 Los hijos que le nacieron a Hesrón fueron: Jerameel, Ram y Caleb. 10 Ram engendró a Aminadab, y Aminadab engendró a Najsón, jefe de los hijos de Judá. 11 Najsón engendró a Salmón, y Salmón engendró a Boaz. 12 Boaz engendró a Obed, y Obed engendró a Isaí. 13 Isaí engendró a Eliab su primogénito, a Aminadab el segundo, a Simea el tercero, 14 a Natanael el cuarto, a Radai el quinto, 15 a Ozem el sexto, y a David el séptimo. 16 Sarvia y Abigaíl fueron las hermanas de ellos. Los hijos de Sarvia fueron tres: Abisai, Joab y Asael. 17 Abigaíl dio a luz a Amasa, y el padre de Amasa fue Jeter el ismaelita.
Clanes de Caleb en Judá
18 Caleb hijo de Hesrón engendró a Jeriot, de su mujer Azuba[m]. Y estos fueron hijos de ella: Jeser, Sobab y Ardón. 19 Murió Azuba, y Caleb tomó por mujer a Efrata, la cual dio a luz a Hur. 20 Hur engendró a Uri, y Uri engendró a Bezaleel.
21 Después Hesrón se unió a una hija de Maquir, padre de Galaad. La tomó teniendo él sesenta años, y ella le dio a luz a Segub. 22 Segub engendró a Jaír, el cual tuvo veintitrés aldeas en la tierra de Galaad. 23 (Gesur y Aram les tomaron las aldeas de Jaír y también Quenat con sus aldeas, sesenta ciudades). Todos estos fueron hijos de Maquir, padre de Galaad. 24 Después que murió Hesrón en Caleb-efrata, Abía, mujer de Hesrón, le dio a luz a Azur, padre de Tecoa.
25 Los hijos de Jerameel, primogénito de Hesrón, fueron: Ram el primogénito, Buna, Orén, Ozem y Ajías. 26 Jerameel tuvo otra mujer cuyo nombre era Atara, que fue madre de Onam. 27 Los hijos de Ram, primogénito de Jerameel, fueron: Maaz, Jamín y Equer. 28 Los hijos de Onam fueron Samai y Jada. Los hijos de Samai fueron Nadab y Abisur. 29 El nombre de la mujer de Abisur fue Abijaíl, la cual le dio a luz a Ajbán y a Molid. 30 Los hijos de Nadab fueron Seled y Apaim. Y Seled murió sin hijos. 31 Isi fue hijo de Apaim. Sesán fue hijo de Isi. Ajlai fue hijo de Sesán. 32 Los hijos de Jada, hermano de Samai, fueron Jeter y Jonatán. Y Jeter murió sin hijos. 33 Los hijos de Jonatán fueron Pelet y Zaza. Estos fueron los hijos de Jerameel. 34 Sesán no tuvo hijos, sino hijas. Sesán tenía un siervo egipcio llamado Jarja. 35 Y Sesán dio a su hija por mujer a su siervo Jarja, y ella le dio a luz a Atai. 36 Atai engendró a Natán, Natán engendró a Zabad, 37 Zabad engendró a Eflal, Eflal engendró a Obed, 38 Obed engendró a Jehú, Jehú engendró a Azarías, 39 Azarías engendró a Heles, Heles engendró a Elasa, 40 Elasa engendró a Sismai, Sismai engendró a Salum, 41 Salum engendró a Jecamías, Jecamías engendró a Elisama.
42 Los hijos de Caleb, hermano de Jerameel, fueron: Mesa su primogénito, que fue padre de Zif, y Maresa su hijo fue padre de Hebrón. 43 Los hijos de Hebrón fueron: Coré, Tapúaj, Requem y Sema. 44 Sema engendró a Rajam, padre de Jorcoam, y Requem engendró a Samai. 45 Maón fue hijo de Samai, y Maón fue padre de Betsur.
46 Efa, concubina de Caleb, dio a luz a Harán, a Mosa y a Gazez. Harán engendró a Gazez. 47 Los hijos de Jahdai fueron: Regem, Jotam, Gesán, Pelet, Efa y Saaf.
48 Maaca, concubina de Caleb, dio a luz a Seber y a Tirjana. 49 También dio a luz a Saaf, padre de Madmana, y a Seva, padre de Macbena y padre de Gibea. Y Acsa fue hija de Caleb. 50 Estos fueron los hijos de Caleb.
Los hijos[n]de Hur, primogénito de Efrata, fueron: Sobal, padre de Quiriat-jearim; 51 Salma, padre de Belén; y Haref, padre de Bet-gader. 52 Los hijos de Sobal, padre de Quiriat-jearim, fueron: Haroé, la mitad de los manajetitas 53 y los clanes de Quiriat-jearim, que fueron: los jatiritas, los futitas, los sumatitas y los misraítas. Y de estos salieron los zoraítas y los estaolitas. 54 Los hijos de Salma fueron: Belén, los netofatitas, Atrot-bet-joab y la mitad de los manajetitas, los zoraítas. 55 Las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron: los tirateos, los simateos y los sucateos. Estos son los queneos que descienden de Hamat, padre de la casa de Recab.
Los descendientes de David
3 Estos fueron los hijos de David que le nacieron en Hebrón: El primogénito fue Amnón, de Ajinoam, de Jezreel. El segundo fue Daniel, de Abigaíl, de Carmel. 2 El tercero fue Absalón, hijo de Maaca hija de Talmai, rey de Gesur. El cuarto fue Adonías, hijo de Haguit. 3 El quinto fue Sefatías, de Abital. El sexto fue Itream, de Egla su mujer. 4 Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años y seis meses.
En Jerusalén reinó treinta y tres años. 5 Estos cuatro le nacieron en Jerusalén, de Betsabé[o] hija de Amiel: Samúa[p], Sobab, Natán y Salomón. 6 También Ibjar, Elisúa[q], Elifelet, 7 Noga, Néfeg, Jafía, 8 Elisama, Eliada y Elifelet: nueve. 9 Todos estos fueron los hijos de David, sin contar los hijos de las concubinas. Tamar fue hermana de ellos.
10 Hijo de Salomón fue Roboam, cuyo hijo fue Abías, cuyo hijo fue Asa, cuyo hijo fue Josafat, 11 cuyo hijo fue Joram, cuyo hijo fue Ocozías, cuyo hijo fue Joás, 12 cuyo hijo fue Amasías, cuyo hijo fue Azarías, cuyo hijo fue Jotam, 13 cuyo hijo fue Acaz, cuyo hijo fue Ezequías, cuyo hijo fue Manasés, 14 cuyo hijo fue Amón, cuyo hijo fue Josías. 15 Los hijos de Josías fueron: Johanán el primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum. 16 Los hijos de Joacim fueron su hijo Joaquín y su hijo Sedequías.
17 Los hijos de Joaquín el cautivo fueron: Salatiel su hijo, 18 Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías. 19 Los hijos de Pedaías fueron Zorobabel y Simei. Los hijos de Zorobabel fueron Mesulam y Ananías, y la hermana de estos fue Selomit. 20 También estos cinco: Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-jésed. 21 Los hijos de Ananías fueron Pelatías y Jesaías, cuyo hijo fue Refaías, cuyo hijo fue Arnán, cuyo hijo fue Abdías, cuyo hijo fue Secanías. 22 Los hijos de Secanías fueron: Semaías y sus hijos Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat; seis. 23 Los hijos de Nearías fueron tres: Elioenai, Ezequías y Azricam. 24 Los hijos de Elioenai fueron siete: Hodavías, Eliasib, Pelaías, Acub, Johanán, Dalaías y Anani.
25 De cierto, de cierto les digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oyen vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y también le dio autoridad para hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre. 28 No se asombren de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación. 30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo porque no busco la voluntad mía sino la voluntad del que me envió.
Testimonio acerca de Jesús
31 »Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 El que da testimonio de mí es otro, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. 33 Ustedes enviaron mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Pero yo no recibo el testimonio de parte del hombre; más bien, digo esto para que ustedes sean salvos. 35 Él era antorcha que ardía y alumbraba, y ustedes quisieron regocijarse por un poco en su luz.
36 »Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí de que el Padre me ha enviado.
37 »Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca han oído su voz ni han visto su apariencia 38 ni tienen su palabra permaneciendo en ustedes; porque ustedes no creen a quien él envió. 39 Escudriñen las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí. 40 Y ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida.
41 »No recibo gloria de parte de los hombres. 42 Al contrario, yo los conozco que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me reciben. Si otro viniera en su propio nombre, a aquel recibirían. 44 ¿Cómo pueden ustedes creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros no buscan la gloria que viene de parte del único Dios.
45 »No piensen que yo los acusaré delante del Padre. Hay quien los acusa: Moisés, en quien han puesto la esperanza. 46 Porque si ustedes creyeran a Moisés, me creerían a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creen a sus escritos, ¿cómo creerán a mis palabras?
Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano