Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

New Testament in a Year

Read the New Testament from start to finish, from Matthew to Revelation.
Duration: 365 days
Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
Version
Juan 7:28-53

28 Jesús entonces, mientras enseñaba(A) en el templo, exclamó en alta voz: «Ustedes me conocen y saben de dónde soy(B). Yo no he venido por decisión propia(C), pero Aquel que me envió es verdadero, a quien ustedes no conocen. 29 Yo lo conozco(D), porque procedo de Él(E), y Él me envió(F)».

30 Procuraban, pues, prender a Jesús(G); pero nadie le echó mano porque todavía no había llegado Su hora(H). 31 Pero muchos de la multitud creyeron en Él(I), y decían: «Cuando el Cristo(J) venga, ¿acaso hará más señales[a](K) que las que Este ha hecho?».

32 Los fariseos oyeron a la multitud murmurando estas cosas acerca de Él. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos enviaron guardias(L) para que lo prendieran(M). 33 Pero Jesús dijo: «Por un poco más de tiempo estoy con ustedes(N); después voy a Aquel que me envió(O). 34 Me buscarán y no me hallarán; y donde Yo esté, ustedes no pueden ir(P)».

35 Decían entonces los judíos(Q) entre sí: «¿Adónde piensa irse Este(R) que no lo podamos encontrar? ¿Será acaso que quiere irse a la dispersión(S) entre los griegos(T) y enseñar a los griegos? 36 ¿Qué quiere decir esto que ha dicho: “Me buscarán y no me hallarán; y donde Yo esté, ustedes no podrán ir(U)”?».

La gran invitación

37 En el último día, el gran día de la fiesta(V), Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz: «Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba[b](W). 38 El que cree en Mí, como ha dicho la Escritura: “De lo más profundo de su ser[c]brotarán ríos de agua(X)viva(Y)”». 39 Pero Él decía esto del Espíritu(Z), que los que habían creído en Él habían de recibir; porque el Espíritu no había sido dado todavía[d](AA), pues Jesús aún no había sido glorificado(AB).

40 Entonces algunos de la multitud, cuando oyeron estas palabras, decían: «Verdaderamente Este es el Profeta(AC)». 41 Otros decían: «Este es el Cristo[e]». Pero otros decían: «¿Acaso el Cristo ha de venir de Galilea(AD)? 42 ¿No ha dicho la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David, y de Belén(AE), la aldea de donde era David?». 43 Así que surgió una división(AF) entre la multitud por causa de Él. 44 Y algunos de ellos querían prender a Jesús, pero nadie le echó mano(AG).

Los guardias confundidos

45 Entonces los guardias(AH) vinieron a los principales sacerdotes y fariseos, y estos les dijeron: «¿Por qué no lo trajeron?». 46 Los guardias(AI) respondieron: «¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre habla(AJ)!».

47 Entonces los fariseos les contestaron: «¿Es que también ustedes se han dejado engañar(AK)? 48 ¿Acaso ha creído en Él alguien de los gobernantes(AL) o de los fariseos? 49 Pero esta multitud que no conoce de la ley, maldita es».

50 Nicodemo(AM), el que había venido a Jesús antes, y que era uno de ellos, les dijo*: 51 «¿Acaso juzga nuestra ley a un hombre a menos que le oiga primero(AN) y sepa lo que hace?». 52 Ellos le respondieron: «¿Es que tú también eres de Galilea(AO)? Investiga, y verás que ningún profeta sale de Galilea». 53 [f]Y cada uno se fue a su casa.

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation