Previous Prev Day Next DayNext

New Testament in a Year

Read the New Testament from start to finish, from Matthew to Revelation.
Duration: 365 days
La Biblia de las Américas (LBLA)
Version
Juan 18:19-40

Jesús ante el sumo sacerdote

19 (A)Entonces el sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas. 20 Jesús le respondió: Yo he hablado al mundo abiertamente(B); siempre enseñé en la sinagoga(C) y en el templo(D), donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en secreto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregúntales a los que han oído lo que hablé; he aquí, estos saben lo que he dicho. 22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles(E) que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús(F), diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? 23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas(G)? 24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote(H).

Pedro niega a Jesús otra vez

25 (I)Simón Pedro estaba de pie, calentándose(J); entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? Él lo negó y dijo: No lo soy(K). 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja(L), dijo*: ¿No te vi yo en el huerto con Él(M)? 27 Y[a] Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo(N).

Jesús ante Pilato

28 Entonces llevaron* a Jesús(O) de casa de Caifás(P) al Pretorio[b](Q). Era muy de mañana. Y ellos no entraron al Pretorio[c](R) para no contaminarse(S) y[d] poder comer la Pascua. 29 (T)Pilato entonces salió fuera hacia ellos y dijo*: ¿Qué acusación traéis contra este hombre? 30 Ellos respondieron, y le dijeron: Si este hombre no fuera malhechor, no te lo hubiéramos entregado. 31 Entonces Pilato les dijo: Llevadle vosotros, y juzgadle conforme a vuestra ley. Los judíos le dijeron: A nosotros no nos es permitido dar muerte a nadie. 32 Para que se cumpliera la palabra que Jesús había hablado, dando a entender de qué clase de muerte iba a morir(U).

Diálogo entre Jesús y Pilato

33 Entonces Pilato volvió a entrar al Pretorio(V), y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos(W)? 34 Jesús respondió: ¿Esto lo dices por tu cuenta[e], o porque otros te lo han dicho de mí? 35 Pilato respondió: ¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho? 36 Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo[f]. Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí(X). 37 Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey(Y). Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad(Z). Todo el que es de la verdad escucha mi voz(AA). 38 Pilato le preguntó*: ¿Qué es la verdad?

Y habiendo dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos(AB) y les dijo*: Yo no encuentro ningún delito en Él(AC). 39 (AD)Pero es costumbre entre vosotros que os suelte a uno en la Pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? 40 Entonces volvieron a gritar, diciendo: No a este, sino a Barrabás(AE). Y Barrabás era un ladrón.

La Biblia de las Américas (LBLA)

Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation