Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto(A), porque separados de Mí nada pueden hacer. Si alguien no permanece en Mí, es echado fuera como un sarmiento(B) y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.

»Si permanecen en Mí, y Mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho(C).

Read full chapter

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Read full chapter

10 Si guardan Mis mandamientos, permanecerán en Mi amor(A), así como Yo he guardado los mandamientos de Mi Padre(B) y permanezco en Su amor.

Read full chapter

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Read full chapter

Los verdaderos hijos de Abraham

31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: «Si ustedes permanecen en Mi palabra(A), verdaderamente son Mis discípulos(B); 32 y conocerán la verdad(C), y la verdad los hará libres(D)». 33 Ellos le contestaron: «Somos descendientes de Abraham(E) y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices Tú: “Serán libres”?».

Read full chapter

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos,(A) y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Read full chapter

34 Jesús les respondió: «En verdad les digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado(A);

Read full chapter

34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Read full chapter

56 »El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él(A).

Read full chapter

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Read full chapter

El que dice que permanece en Él(A), debe[a] andar como Él anduvo(B).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Juan 2:6 Lit. él mismo debe.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Read full chapter

39 Ella tenía una hermana que se llamaba María(A), que[a] sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra(B). 40 Pero Marta(C) se preocupaba con todos los preparativos[b]. Y acercándose a Él, le dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude».

41 El Señor le respondió: «Marta, Marta(D), tú estás preocupada y molesta por tantas cosas(E); 42 pero una sola cosa es necesaria[c](F), y[d] María(G) ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada».

Read full chapter

Notas al pie

  1. Lucas 10:39 Lit. que también.
  2. Lucas 10:40 Lit. el mucho servicio.
  3. Lucas 10:42 Algunos mss. dicen: unas pocas cosas son necesarias.
  4. Lucas 10:42 Lit. porque.

39 Esta tenía una hermana que se llamaba María,(A) la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Read full chapter

26 y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás(A). ¿Crees esto?».

Read full chapter

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Read full chapter

20 Pero[a] ustedes tienen la unción(A) del Santo(B), y todos ustedes lo saben(C).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Juan 2:20 Lit. Y.

20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

Read full chapter

24 En cuanto a ustedes, que permanezca en ustedes lo que oyeron desde el principio(A). Si en ustedes permanece lo que oyeron desde el principio, ustedes también permanecerán en el Hijo y en el Padre(B).

Read full chapter

24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

Read full chapter

27 En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de Él permanece en ustedes(A), y no tienen necesidad de que nadie les enseñe. Pero así como Su unción les enseña acerca de todas las cosas(B), y es verdadera y no mentira(C), y así como les ha enseñado, ustedes permanecen[a] en Él. 28 Y ahora, hijos[b](D), permanezcan en Él, para que cuando se manifieste(E), tengamos confianza(F) y no nos apartemos de Él avergonzados[c](G) en Su venida[d](H).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Juan 2:27 O permanezcan.
  2. 1 Juan 2:28 O hijitos.
  3. 1 Juan 2:28 Lit. no seamos avergonzados de Él.
  4. 1 Juan 2:28 O en su presencia.

27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Read full chapter

Todo el que permanece en Él, no peca(A). Todo el que peca, ni lo ha visto ni lo ha conocido(B).

Read full chapter

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Read full chapter