Add parallel Print Page Options

Oración matutina de confianza en Dios

Salmo de David, cuando huía de su hijo Absalón[a].

¡Oh Señor, cómo se han multiplicado mis adversarios(A)!
Muchos se levantan contra mí.
Muchos dicen de mí[b]:
Para él no hay salvación[c] en Dios(B). (Selah[d])

Mas tú, oh Señor, eres escudo en derredor mío(C),
mi gloria(D), y el que levanta mi cabeza(E).
Con mi voz clamé al Señor,
y Él me respondió(F) desde su santo monte(G). (Selah)
Yo me acosté y me dormí(H);
desperté, pues el Señor me sostiene.
No temeré(I) a los diez millares de enemigos[e]
que se han puesto en derredor contra mí(J).

¡Levántate(K), Señor! ¡Sálvame, Dios mío(L)!
Porque tú hieres[f] a todos mis enemigos en la mejilla[g](M);
rompes[h] los dientes de los impíos(N).
La salvación[i] es del Señor(O).
¡Sea sobre tu pueblo tu bendición(P)! (Selah)

Footnotes

  1. Salmos 3:1 Véase 2 Sam. 15:13-17, 29
  2. Salmos 3:2 Lit., a mi alma
  3. Salmos 3:2 O, liberación
  4. Salmos 3:2 Posiblemente, Pausa, Crescendo, o Interludio
  5. Salmos 3:6 Lit., gente
  6. Salmos 3:7 O, has herido
  7. Salmos 3:7 O, quijada
  8. Salmos 3:7 O, has roto
  9. Salmos 3:8 O, liberación

David ungido por Samuel

16 Y el Señor dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo te lamentarás por Saúl(A), después que yo lo he desechado para que no reine[a] sobre Israel(B)? Llena tu cuerno de aceite y ve(C); te enviaré a Isaí(D), el de Belén, porque de entre sus hijos he escogido[b] un rey para mí(E). Y Samuel respondió: ¿Cómo puedo ir? Cuando Saúl lo sepa, me matará. Y el Señor dijo: Toma contigo una novilla y di: «He venido a ofrecer sacrificio al Señor(F)». Invitarás a Isaí al sacrificio y yo te mostraré lo que habrás de hacer(G); entonces me ungirás a aquel que yo te indique[c](H). Samuel hizo lo que el Señor dijo, y fue a Belén(I). Y los ancianos de la ciudad vinieron a su encuentro temblando y dijeron: ¿Vienes en paz(J)? Y él respondió: En paz. He venido a ofrecer sacrificio al Señor. Consagraos y venid conmigo al sacrificio(K). Samuel consagró también a Isaí y a sus hijos y los invitó al sacrificio.

Y aconteció que cuando ellos entraron, vio a Eliab(L), y se dijo: Ciertamente el ungido del Señor está delante de Él. Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como[d] el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón(M). Entonces Isaí llamó a Abinadab(N) y lo hizo pasar delante de Samuel. Y este dijo: Tampoco a este ha escogido el Señor. Después Isaí hizo pasar a Sama[e](O). Y él dijo: Tampoco a este ha escogido el Señor. 10 Isaí hizo pasar a siete de sus hijos delante de Samuel. Pero Samuel dijo a Isaí: El Señor no ha escogido a estos. 11 Y Samuel dijo a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos[f]? Y él respondió: Aún queda el menor, que[g] está apacentando las ovejas(P). Entonces Samuel dijo a Isaí: Manda a buscarlo[h], pues no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga acá. 12 Y envió por él y lo hizo entrar. Era rubio[i], de ojos hermosos y bien parecido(Q). Y el Señor dijo: Levántate, úngele; porque este es(R). 13 Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos(S); y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante(T). Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Samuel 16:1 Lit., de reinar
  2. 1 Samuel 16:1 Lit., he visto
  3. 1 Samuel 16:3 Lit., diga
  4. 1 Samuel 16:7 Así en gr.; en heb., pues no es lo que
  5. 1 Samuel 16:9 En 2 Sam. 13:3 y en 1 Crón. 2:13, Simea
  6. 1 Samuel 16:11 Lit., los muchachos
  7. 1 Samuel 16:11 Lit., y he aquí
  8. 1 Samuel 16:11 Lit., Envía y tómalo
  9. 1 Samuel 16:12 Lit., rojizo

Llegada del reino de Dios

20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo vendría el reino de Dios(A), Jesús les respondió, y dijo: El reino de Dios no viene con señales(B) visibles[a], 21 ni dirán: «¡Mirad, aquí está!» o: «¡Allí(C) está!» Porque he aquí, el reino de Dios entre[b] vosotros está.

22 Y dijo a los discípulos: Vendrán días(D) cuando ansiaréis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 23 Y os dirán: «¡Mirad allí! ¡Mirad aquí!». No vayáis, ni corráis tras ellos(E). 24 Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo[c] del cielo hasta el otro extremo[d] del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día(F). 25 Pero primero es necesario que Él padezca mucho y sea rechazado por esta generación(G). 26 (H)Tal como ocurrió en los días de Noé(I), así será también en los días del Hijo del Hombre. 27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28 Fue lo mismo que[e] ocurrió en los días de Lot(J): comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; 29 pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. 30 Lo mismo[f] acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado(K). 31 En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás(L). 32 Acordaos de la mujer de Lot(M). 33 Todo el que procure preservar su vida[g], la perderá; y todo el que la pierda, la conservará(N). 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; uno será tomado y el otro será dejado. 35 Estarán dos mujeres moliendo en el mismo lugar; una será tomada y la otra será dejada(O). 36 [h]Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado(P). 37 Respondiendo ellos, le dijeron*: ¿Dónde, Señor? Y Él les dijo: Donde esté el cuerpo, allí también se juntarán los buitres[i](Q).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 17:20 Lit., con observación
  2. Lucas 17:21 O, dentro de
  3. Lucas 17:24 Lit., debajo
  4. Lucas 17:24 Lit., debajo
  5. Lucas 17:28 Lit., De la misma manera como
  6. Lucas 17:30 Lit., Según las mismas cosas
  7. Lucas 17:33 O, alma
  8. Lucas 17:36 Muchos mss. no incluyen este vers.
  9. Lucas 17:37 O, las águilas

Bible Gateway Recommends