Add parallel Print Page Options

Y no se adapten a este mundo[a](A), sino transfórmense mediante la renovación de su mente(B), para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 12:2 O siglo.

»Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero(A) , y a Jesucristo, a quien has enviado(B) .

Read full chapter

24 Pero si alguien se gloría, gloríese de esto:
De que me entiende y me conoce(A),
Pues Yo soy el Señor que hago misericordia(B),
Derecho y justicia en la tierra,
Porque en estas cosas me complazco(C)», declara el Señor.

Read full chapter

17 pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo(A), el Padre de gloria(B), les dé espíritu de sabiduría(C) y de revelación en un mejor conocimiento(D) de Él.

18 Mi oración es que los ojos de su corazón les sean[a] iluminados(E), para que sepan cuál es la esperanza(F) de Su llamamiento(G), cuáles son las riquezas de la gloria(H) de Su herencia(I) en los santos(J), 19 y cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder(K). 20 Ese poder obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos(L) y lo sentó a Su diestra(M) en los lugares celestiales(N), 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio(O) y de todo nombre que se nombra(P), no solo en este siglo[b] sino también en el venidero(Q).

22 Y todo lo sometió[c] bajo Sus pies(R), y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia(S), 23 la cual es Su cuerpo(T), la plenitud de Aquel(U) que lo llena(V) todo en todo(W).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1:18 Lit. siendo.
  2. 1:21 O mundo, o tiempo.
  3. 1:22 O sujetó.

Pablo ora otra vez por los efesios

14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas(A) ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo[a], 15 de quien recibe nombre toda familia[b] en el cielo y en la tierra. 16 Le ruego que Él les conceda a ustedes, conforme a las riquezas de Su gloria(B), el ser fortalecidos(C) con poder por Su Espíritu en el hombre interior(D);

17 de manera que Cristo habite por la fe en sus corazones(E). También ruego que arraigados(F) y cimentados(G) en amor, 18 ustedes sean capaces de comprender con todos los santos(H) cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad(I), 19 y de conocer el amor de Cristo(J) que sobrepasa el conocimiento(K), para que sean llenos(L) hasta la medida de toda la plenitud de Dios(M).

Read full chapter

Footnotes

  1. 3:14 Los mss. más antiguos no incluyen: de nuestro Señor Jesucristo.
  2. 3:15 O la familia entera.

Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadan(A) a su fe, virtud(B), y a la virtud, conocimiento(C); al conocimiento, dominio propio(D), al dominio propio, perseverancia(E), y a la perseverancia, piedad(F), a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor(G).

Pues estas virtudes, al estar en ustedes y al abundar, no los dejarán ociosos ni estériles(H) en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo(I). Porque el que carece de estas virtudes es ciego(J) o corto de vista, habiendo olvidado la purificación(K) de sus pecados pasados. 10 Así que, hermanos, sean cada vez más diligentes para hacer firme su llamado(L) y elección(M) de parte de Dios. Porque mientras hagan estas cosas nunca caerán(N). 11 Pues de esta manera les será concedida(O) ampliamente(P) la entrada al reino eterno(Q) de nuestro Señor y Salvador Jesucristo(R).

Read full chapter