Add parallel Print Page Options

Actitud consecuente del creyente

12 Por tanto, hermanos, les ruego(A) por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo(B), aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes. Y no se adapten a este mundo[a](C), sino transfórmense mediante la renovación de su mente(D), para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 12:2 O siglo.

Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación(A), y el tiempo de mi partida ha llegado(B).

Read full chapter

17 Pero aunque yo sea derramado como libación[a](A) sobre el sacrificio(B) y servicio de su fe, me regocijo y comparto mi gozo con todos ustedes. 18 Y también ustedes, les ruego, regocíjense de la misma manera, y compartan su gozo conmigo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2:17 I.e. ofrenda líquida.

16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles(A), ministrando a manera de sacerdote[a] el evangelio de Dios(B), a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable(C), santificada por el Espíritu Santo.

Read full chapter

Footnotes

  1. 15:16 I.e. oficiar, ejercer el culto sagrado.

15 Y yo con mucho gusto gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré por sus almas(A). Si los amo más, ¿seré amado menos(B)?

Read full chapter

Cristo en ustedes, la esperanza de gloria

24 Ahora me alegro de mis sufrimientos por ustedes(A), y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por Su cuerpo(B), que es la iglesia.

Read full chapter

16 En esto conocemos el amor: en que Él puso Su vida por nosotros(A). También nosotros debemos poner nuestras vidas(B) por los hermanos(C).

Read full chapter