Add parallel Print Page Options

Cuando vayáis a la guerra en vuestra tierra contra el adversario que os ataque(A), tocaréis alarma con las trompetas a fin de que el Señor vuestro Dios se acuerde de vosotros(B), y seáis salvados de vuestros enemigos.

Read full chapter

Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.

Read full chapter

19 ¡Alma mía[a], alma mía[b]!
Estoy angustiado, ¡oh corazón mío[c]!
Mi corazón se agita dentro de mí;
no callaré(A),
porque has oído, alma mía[d](B),
el sonido de la trompeta,
el pregón de guerra(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 4:19 Lit., Entrañas mías
  2. Jeremías 4:19 Lit., Entrañas mías
  3. Jeremías 4:19 Lit., las paredes de mi corazón
  4. Jeremías 4:19 O, yo, mi alma, oí

19 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.

Read full chapter

y este ve venir la espada sobre el país, y toca la trompeta y advierte al pueblo(A), y el que oye el sonido de la trompeta no se da por advertido(B), y viene una espada y se lo lleva, su sangre recaerá sobre su propia cabeza(C). Oyó el sonido de la trompeta pero no se dio por advertido; su sangre recaerá sobre él. Pero si hubiera hecho caso[a], habría salvado su vida(D). Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no es advertido, y una espada viene y se lleva a uno[b] de entre ellos, él será llevado por su iniquidad; pero yo demandaré su sangre de mano del centinela(E)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 33:5 Lit., se hubiera dado por advertido
  2. Ezequiel 33:6 Lit., un alma

y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, este fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

Read full chapter

El día terrible del Señor

Tocad trompeta en Sión(A),
y sonad alarma en mi santo monte.
Tiemblen todos los habitantes de la tierra,
porque viene el día del Señor,
porque está cercano(B);

Read full chapter

Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Read full chapter