A A A A A
Bible Book List
Tobit 9:6
Al día siguiente, los dos madrugaron y se fueron a las fiestas de bodas. Cuando llegaron a la casa de Ragüel, encontraron a Tobías sentado a la mesa. Éste se levantó y saludó a Gabael, el cual lloró y lo bendijo diciendo: «Hijo excelente de un hombre excelente, honrado y generoso. Que el Señor les conceda las bendiciones del cielo a ti y a tu esposa, y al padre y a la madre de tu esposa. Bendito sea Dios porque he visto el vivo retrato de mi primo Tobit.»
Al otro día, el ángel y Gabael se levantaron muy temprano, y se fueron a la fiesta de bodas. Cuando llegaron a la casa de Ragüel, encontraron a Tobías sentado a la mesa. Tobías se levantó y saludó a Gabael, quien con lágrimas en los ojos lo bendijo con estas palabras: «¡Eres un buen hijo! Tu padre es un hombre bueno, generoso y honrado. ¡Que Dios, desde el cielo, te bendiga a ti y a tu esposa! ¡Que Dios bendiga a tus suegros! ¡Doy gracias a Dios, pues me permitió conocerte! ¡Eres el vivo retrato de mi primo Tobit!»
Dios Habla Hoy (DHH) Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.; Traducción en lenguaje actual (TLA) Copyright © 2000 by United Bible Societies