Print Page Options
Previous Prev Day Next DayNext

New Testament in a Year

Read the New Testament from start to finish, from Matthew to Revelation.
Duration: 365 days
Nueva Biblia de las Américas (NBLA)
Version
1 Corintios 14:21-40

21 En la ley(A) está escrito: «Por hombres de lenguas extrañas y por boca[a] de extraños hablaré a este pueblo, y ni aun así me escucharán(B)», dice el Señor.

22 Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos; pero la profecía(C) es una señal, no para los incrédulos, sino para los creyentes. 23 Por tanto, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos sin ese don o que son incrédulos, ¿no dirán que ustedes están locos(D)? 24 Pero si todos profetizan(E), y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será[b] convencido(F), por todos será[c] juzgado. 25 Los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y él se postrará(G) y adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre ustedes(H).

El orden en los cultos

26 ¿Qué(I) hay que hacer, pues, hermanos(J)? Cuando se reúnan, cada cual aporte[d] salmo(K), enseñanza, revelación(L), lenguas(M) o interpretación(N). Que todo se haga para edificación(O). 27 Si alguien habla en lenguas(P), que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete(Q). 28 Pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios.

29 Y que dos o tres profetas(R) hablen, y los demás juzguen(S). 30 Pero si a otro que está sentado le es revelado algo, que calle el primero. 31 Porque todos pueden profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. 32 Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas. 33 Porque Dios no es Dios de confusión(T), sino de paz, como en todas las iglesias(U) de los santos(V).

34 Las mujeres[e](W) guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten(X) como dice también la ley(Y). 35 Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa, porque no es correcto[f] que la mujer hable en la iglesia. 36 ¿Acaso la palabra de Dios salió de ustedes, o solo a ustedes ha llegado?

37 Si alguien piensa que es profeta o espiritual(Z), reconozca(AA) que lo que les escribo es mandamiento del Señor(AB). 38 Pero si alguien no reconoce esto, él no es reconocido[g].

39 Por tanto, hermanos míos, anhelen(AC) el profetizar(AD), y no prohíban hablar en lenguas. 40 Pero que todo se haga decentemente y con orden(AE).

Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation