Add parallel Print Page Options

16 Porque Yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece(A), ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la engordada(B) y arrancará sus pezuñas.

Read full chapter

16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.

Read full chapter

36 Y viendo las multitudes(A), tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor(B).

Read full chapter

36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.(A)

Read full chapter

Sino vayan más bien a las ovejas perdidas(A) de la casa de Israel.

Read full chapter

sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Read full chapter

Parábola de la oveja perdida

12 »¿Qué les parece? (A)Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada? 13 Y si sucede que la halla, en verdad les digo que se regocija más por esta que por las noventa y nueve que no se han descarriado.

Read full chapter

12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquella, que por las noventa y nueve que no se descarriaron.

Read full chapter

«¿(A)Qué hombre de ustedes, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo[a] y va tras la que está perdida hasta que la halla?

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 15:4 Lit. desierto.

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

Read full chapter