Add parallel Print Page Options

22 Sean hacedores de la palabra(A) y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.

Read full chapter

La fe y las obras

14 ¿De qué sirve[a](A), hermanos míos(B), si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa[b] fe salvarlo? 15 Si un hermano o una hermana no tienen ropa[c](C) y carecen del sustento diario, 16 y uno de ustedes les dice: «Vayan en paz(D), caliéntense y sáciense», pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve[d]? 17 Así también la fe(E) por sí misma, si no tiene obras, está muerta.

Read full chapter

Footnotes

  1. Santiago 2:14 O aprovecha.
  2. Santiago 2:14 Lit. la.
  3. Santiago 2:15 Lit. están desnudos.
  4. Santiago 2:16 O aprovecha.

17 Pero el que tiene bienes de este mundo(A), y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón[a] contra[b] él(B), ¿cómo puede morar[c] el amor de Dios en él(C)? 18 Hijos[d](D), no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 3:17 Lit. sus entrañas.
  2. 1 Juan 3:17 Lit. de.
  3. 1 Juan 3:17 Lit. ¿cómo mora?
  4. 1 Juan 3:18 O Hijitos.

27 No niegues el bien a quien se le debe[a](A),
Cuando esté en tu mano el hacerlo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Proverbios 3:27 Lit. a sus dueños.

Los dos cimientos

46 »¿Por qué ustedes me llaman: “Señor, Señor(A)”, y no hacen lo que Yo digo?

Read full chapter

41 »Entonces dirá también a los de Su izquierda: “Apártense de Mí(A), malditos, al fuego eterno(B) que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles(C). 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 fui extranjero, y no me recibieron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron”. 44 Entonces ellos también responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”. 45 Él entonces les responderá: “En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de estos, tampoco a Mí lo hicieron”. 46 Estos irán al castigo eterno(D), pero los justos a la vida eterna(E)».

Read full chapter

»Si hay un menesteroso contigo, uno de tus hermanos, en cualquiera de tus ciudades[a](A) en la tierra que el Señor tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano a tu hermano pobre(B), sino que le abrirás libremente tu mano(C), y con generosidad le prestarás lo que le haga falta para cubrir sus necesidades. Cuídate de que no haya pensamiento perverso[b] en tu corazón, diciendo: “El séptimo año, el año de remisión, está cerca(D)”, y mires con malos ojos a[c] tu hermano pobre, y no le des nada(E); porque[d] él podrá clamar al Señor contra ti, y esto te será pecado(F). 10 Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el Señor tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas[e](G). 11 Porque nunca faltarán pobres en tu[f] tierra(H); por eso te ordeno: “Con liberalidad abrirás tu mano a tu hermano, al[g] necesitado y al[h] pobre en tu tierra”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 15:7 Lit. puertas.
  2. Deuteronomio 15:9 Lit. palabra de Belial.
  3. Deuteronomio 15:9 Lit. tu ojo sea malo para con.
  4. Deuteronomio 15:9 Lit. y.
  5. Deuteronomio 15:10 Lit. en todo extender de tu mano.
  6. Deuteronomio 15:11 Lit. en medio de la.
  7. Deuteronomio 15:11 Lit. a tu.
  8. Deuteronomio 15:11 Lit. a tu.