Add parallel Print Page Options

19 Tú conoces mi afrenta(A), mi vergüenza y mi ignominia;
Todos mis adversarios están delante de Ti.

Read full chapter

19 Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio;

Delante de ti están todos mis adversarios.

Read full chapter

25 Acostémonos en nuestra vergüenza, y que nos cubra nuestra humillación, porque hemos pecado contra el Señor nuestro Dios, nosotros y nuestros padres desde nuestra juventud hasta hoy(A), y no hemos obedecido la voz del Señor nuestro Dios(B)».

Read full chapter

25 Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.

Read full chapter

Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles en último lugar, como a sentenciados a muerte(A). Porque hemos llegado a ser un espectáculo para el mundo(B), tanto para los ángeles como para los hombres.

10 Nosotros somos necios por amor de Cristo(C), pero ustedes, prudentes en Cristo(D). Nosotros somos débiles(E), pero ustedes, fuertes. Ustedes son distinguidos, pero nosotros, sin honra. 11 Hasta el momento[a] presente pasamos hambre y sed, andamos mal vestidos[b], somos maltratados y no tenemos dónde vivir(F). 12 Nos agotamos trabajando con nuestras propias manos(G). Cuando nos ultrajan(H), bendecimos. Cuando somos perseguidos(I), lo soportamos. 13 Cuando hablan mal de nosotros, tratamos de reconciliar[c]. Hemos llegado a ser, hasta ahora, la basura del mundo, el desecho de todo(J).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Corintios 4:11 Lit. la hora.
  2. 1 Corintios 4:11 Lit. estamos desnudos.
  3. 1 Corintios 4:13 O consolar.

Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. 10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. 11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. 12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos;(A) nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. 13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.

Read full chapter