Add parallel Print Page Options

La consecuente corrupción del hombre

24 Por lo cual Dios los entregó a la impureza(A) en la lujuria[a] de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos(B). 25 Porque[b] ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador(C), quien es bendito por los siglos(D). Amén.

26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes(E); porque sus mujeres cambiaron la función natural[c] por la que es contra la naturaleza.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1:24 O incontinencia.
  2. 1:25 Lit. Los cuales.
  3. 1:26 I.e. relaciones sexuales normales.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Read full chapter

24 Therefore God gave them over(A) in the sinful desires of their hearts to sexual impurity for the degrading of their bodies with one another.(B) 25 They exchanged the truth about God for a lie,(C) and worshiped and served created things(D) rather than the Creator—who is forever praised.(E) Amen.(F)

26 Because of this, God gave them over(G) to shameful lusts.(H) Even their women exchanged natural sexual relations for unnatural ones.(I)

Read full chapter