Add parallel Print Page Options

29 Amalec habita en la tierra del Neguev(A), y los hititas, los jebuseos y los amorreos habitan en la región montañosa(B), y los cananeos(C) habitan junto al mar y a la ribera del Jordán».

Read full chapter

29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

Read full chapter

Se reunieron, pues, los cinco reyes de los amorreos(A): el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, y subieron ellos con todos sus ejércitos, y acamparon junto a Gabaón y lucharon contra ella.

Entonces los hombres de Gabaón enviaron mensaje a Josué al campamento de Gilgal y le dijeron: «No abandone a[a] sus siervos; suba rápidamente a nosotros, sálvenos y ayúdenos, porque todos los reyes de los amorreos que habitan en los montes se han reunido contra nosotros». Josué subió de Gilgal, él y toda la gente de guerra con él, y todos los valientes guerreros(B).

Y el Señor dijo a Josué: «No les tengas miedo, porque los he entregado en tus manos. Ninguno[b] de ellos te podrá resistir(C)». Vino, pues, Josué sobre ellos de repente, habiendo marchado[c] toda la noche desde Gilgal. 10 Y el Señor los desconcertó delante de Israel, y los hirió con gran matanza en Gabaón(D). Luego los persiguió por el camino de la subida de Bet Horón y los hirió hasta Azeca y Maceda.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 10:6 Lit. No aflojes tu mano para con.
  2. Josué 10:8 Lit. ningún hombre.
  3. Josué 10:9 Lit. subido.

Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella.

Entonces los moradores de Gabaón enviaron a decir a Josué al campamento en Gilgal: No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos; porque todos los reyes de los amorreos que habitan en las montañas se han unido contra nosotros. Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. 10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.

Read full chapter