Mateo 1:19-24
La Biblia de las Américas
19 Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla[a] en secreto(A). 20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David(B), no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño[b] que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús(C), porque Él salvará a su pueblo de sus pecados(D). 22 Todo esto sucedió[c] para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta(E), diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel(F), que traducido significa: Dios con nosotros(G). 24 Y cuando despertó[d] José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer;
Read full chapterFootnotes
- Mateo 1:19 O, divorciarse de ella
- Mateo 1:20 Lit., lo que
- Mateo 1:22 O, ha sucedido
- Mateo 1:24 Lit., levantándose
Lucas 1:11-28
La Biblia de las Américas
11 Y se le apareció un ángel del Señor(A), de pie, a la derecha del altar del incienso. 12 Al verlo, Zacarías se turbó, y el temor se apoderó de[a] él(B). 13 Pero el ángel le dijo: No temas(C), Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás[b] Juan(D). 14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento. 15 Porque él será grande delante del Señor; no beberá ni vino ni licor(E), y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre. 16 Y él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios(F). 17 E irá delante de Él(G) en el espíritu y poder de Elías(H) para hacer volver los corazones de los padres a los hijos(I), y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar(J) para el Señor un pueblo bien dispuesto.
18 Entonces Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo podré saber esto? Porque yo soy anciano y mi mujer es de edad avanzada[c](K). 19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel(L), que estoy en[d] la presencia de Dios(M), y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas. 20 Y he aquí, te quedarás mudo, y no podrás hablar hasta el día en que todo esto acontezca, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su debido tiempo. 21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de su tardanza en el templo. 22 Pero cuando salió, no podía hablarles, y se dieron cuenta de que había visto una visión en el templo; y él les hablaba por señas(N), y permanecía mudo. 23 Y[e] cuando se cumplieron los días de su servicio sacerdotal, regresó a su casa.
24 Y después de estos días, Elisabet su mujer concibió, y se recluyó[f] por cinco meses, diciendo: 25 Así ha obrado el Señor conmigo en los días en que se dignó mirarme para quitar mi afrenta entre los hombres(O).
Anuncio del nacimiento de Jesús
26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel(P) fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret(Q), 27 a una virgen desposada[g] con un hombre que se llamaba José(R), de los descendientes[h] de David(S); y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida[i]! El Señor está[j] contigo; bendita eres tú entre las mujeres[k].
Read full chapterFootnotes
- Lucas 1:12 Lit., cayó sobre
- Lucas 1:13 Lit., llamarás su nombre
- Lucas 1:18 Lit., avanzada en sus días
- Lucas 1:19 Lit., estoy junto a
- Lucas 1:23 Lit., Y sucedió que
- Lucas 1:24 Lit., estuvo escondida
- Lucas 1:27 O, comprometida para casarse
- Lucas 1:27 Lit., de la casa
- Lucas 1:28 O, ricamente bendecida
- Lucas 1:28 O, sea
- Lucas 1:28 Algunos mss. antiguos no incluyen: bendita...mujeres
Lucas 2:9-12
La Biblia de las Américas
9 Y un ángel del Señor se les presentó(A), y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Mas el ángel les dijo: No temáis(B), porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador(C), que es Cristo[a](D) el Señor(E). 12 Y esto os servirá de señal(F): hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Read full chapterFootnotes
- Lucas 2:11 I.e., el Mesías
Bible Gateway Recommends







