Add parallel Print Page Options

Jesús sana a muchos junto al mar de Galilea

29 (A)Pasando Jesús de allí, vino junto al mar de Galilea(B), y subiendo al monte, se sentó allí. 30 Y vinieron a Él grandes multitudes trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos y los pusieron a Sus pies y Él los sanó(C); 31 de modo que la muchedumbre se maravilló al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban restaurados[a], los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 15:31 O sanos.

Jesús sana a muchos

29 Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. 30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

Read full chapter

Curación de un sordomudo

31 (A)Volviendo Jesús a salir de la región de Tiro(B), pasó por Sidón(C) y llegó al mar de Galilea(D), atravesando la región de Decápolis(E). 32 Y le trajeron* a uno que era sordo y tartamudo, y le rogaron* que pusiera la mano sobre él(F). 33 Entonces Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo(G), le tocó la lengua con la saliva; 34 y levantando los ojos al cielo, suspiró profundamente(H) y le dijo*: «¡Effatá!», esto es, «¡Abrete!».

35 Al instante se abrieron sus oídos, y desapareció[a] el impedimento[b] de su lengua, y hablaba con claridad. 36 Jesús les ordenó que a nadie se lo dijeran(I); pero mientras más se lo ordenaba, tanto más ellos lo proclamaban(J). 37 Y estaban asombrados en gran manera, y decían: «Todo lo ha hecho bien; aun a los sordos hace oír y a los mudos hablar».

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 7:35 Lit. se desató.
  2. Marcos 7:35 O la atadura.

Jesús sana a un sordomudo

31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.

Read full chapter