Add parallel Print Page Options

37 Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos(A), toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios(B) a gran voz por todas las maravillas[a] que habían visto, 38 diciendo:

«¡Bendito(C) el Rey que viene en el nombre del Señor(D)!
¡Paz en el cielo y gloria en las alturas(E)!».

39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron(F): «Maestro, reprende a Tus discípulos». 40 Pero Él respondió: «Les digo que si estos se callan, las piedras clamarán(G)».

Jesús llora sobre Jerusalén

41 Cuando Jesús se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella(H), 42 diciendo: «¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 43 Porque sobre ti vendrán días, cuando[b] tus enemigos echarán terraplén delante de ti(I), te sitiarán y te acosarán por todas partes(J). 44 Te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra(K), porque no conociste el tiempo de tu visitación(L)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 19:37 U obras de poder.
  2. Lucas 19:43 Lit. y.

37 Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, 38 diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor;(A) paz en el cielo, y gloria en las alturas! 39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. 40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían.

41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

Read full chapter