19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo[a], y en tres días lo levantaré(A). 20 Entonces los judíos(B) dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo[b](C), ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo[c] de su cuerpo(D). 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos(E) se acordaron(F) de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura(G) y en la palabra que Jesús había hablado.

Los primeros creyentes en Jerusalén

23 Cuando estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua(H), muchos creyeron en su nombre al ver las señales(I) que hacía. 24 Pero Jesús, por su parte, no se confiaba a ellos, porque conocía a todos(J), 25 y[d] no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues Él sabía lo que había en el hombre(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 2:19 O, santuario
  2. Juan 2:20 O, santuario
  3. Juan 2:21 O, santuario
  4. Juan 2:25 Lit., y que

19 —De acuerdo—contestó Jesús—. Destruyan este templo y en tres días lo levantaré.

20 —¡Qué dices!—exclamaron—. Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú puedes reconstruirlo en tres días?

21 Pero cuando Jesús dijo «este templo», se refería a su propio cuerpo. 22 Después que resucitó de los muertos, sus discípulos recordaron que había dicho esto y creyeron en las Escrituras y también en lo que Jesús había dicho.

Jesús y Nicodemo

23 Debido a las señales milagrosas que Jesús hizo en Jerusalén durante la celebración de la Pascua, muchos comenzaron a confiar en él; 24 pero Jesús no confiaba en ellos porque conocía todo acerca de las personas. 25 No hacía falta que nadie le dijera sobre la naturaleza humana, pues él sabía lo que había en el corazón de cada persona.

Read full chapter

19 Jesús les contestó:

—Destruyan este templo, y en sólo tres días volveré a construirlo.

20 Los jefes respondieron:

—Para construir este templo fueron necesarios cuarenta y seis años, ¿y tú crees poder construirlo en tres días?

21 Pero Jesús estaba hablando de su propio cuerpo. 22 Por eso, cuando Jesús resucitó, los discípulos recordaron que él había dicho esto. Entonces creyeron lo que dice la Biblia y lo que Jesús había dicho.

Jesús conoce a todos

23 Mientras Jesús estaba en la ciudad de Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en él porque vieron los milagros que hacía. 24-25 Pero Jesús no confiaba en ellos, ni necesitaba que le dijeran nada de nadie, porque los conocía a todos y sabía lo que pensaban.

Read full chapter