14 Yo soy el buen pastor(A), y conozco mis ovejas[a](B) y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre(C), y doy mi vida por las ovejas(D). 16 Tengo otras ovejas(E) que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño(F) con un solo pastor(G). 17 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo(H). 18 Nadie me la quita[b](I), sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo(J). Este mandamiento recibí de mi Padre(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 10:14 Lit., las mías
  2. Juan 10:18 Algunos mss. antiguos dicen: me la ha quitado

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;(A) y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Read full chapter

14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce y yo lo conozco, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre».

Read full chapter