El portero le abre la puerta y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. Pero jamás seguirán a un desconocido; más bien, huirán de él porque no reconocen la voz del extraño.

Read full chapter

A éste el portero le abre, y las ovejas oyen su voz; y él llama a las ovejas por su nombre, y las saca. Y una vez que ha sacado a todas sus ovejas, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo siguen, sino que huyen de él, porque no conocen la voz de gente extraña.»

Read full chapter

A este le abre el portero, y las ovejas oyen su voz(A); llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera(B). Cuando saca todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz(C). Pero a un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz(D) de los extraños.

Read full chapter

A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Read full chapter

27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[a] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.

Read full chapter

Footnotes

  1. 10:29 Mi Padre … todos. Var. Lo que mi Padre me ha dado es más grande que todo.

27 Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Read full chapter

27 Mis ovejas oyen mi voz(A), y yo las conozco(B) y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna(C) y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano(D). 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos[a], y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 10:29 Algunos mss. antiguos dicen: Lo que mi Padre me ha dado es mayor que todo

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Read full chapter