14 Yo soy el buen pastor(A), y conozco mis ovejas[a](B) y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre(C), y doy mi vida por las ovejas(D). 16 Tengo otras ovejas(E) que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño(F) con un solo pastor(G). 17 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo(H). 18 Nadie me la quita[b](I), sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo(J). Este mandamiento recibí de mi Padre(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 10:14 Lit., las mías
  2. Juan 10:18 Algunos mss. antiguos dicen: me la ha quitado

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;(A) y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Read full chapter

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho(A), y no creéis; las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí(B). 26 Pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas(C). 27 Mis ovejas oyen mi voz(D), y yo las conozco(E) y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna(F) y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano(G). 29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos[a], y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno[b](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 10:29 Algunos mss. antiguos dicen: Lo que mi Padre me ha dado es mayor que todo
  2. Juan 10:30 Lit., (neutro) una unidad o una misma esencia

25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

Read full chapter