Juan 13:13-23
Nueva Biblia de las Américas
13 Ustedes me llaman Maestro(A)y Señor(B); y tienen razón[a], porque lo soy. 14 Pues si Yo, el Señor(C)y el Maestro, les lavé los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he dado ejemplo(D), para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan.
16 »En verdad les digo, que un siervo no es mayor que su señor(E) , ni un enviado(F) es mayor que el que lo envió. 17 Si saben esto, serán felices si lo practican(G).
18 No hablo de todos ustedes(H) . Yo conozco a los que he escogido(I) ; pero es para que se cumpla la Escritura(J) : “El que come Mi pan ha levantado contra Mí su talón(K) ”. 19 Se lo digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, crean(L)que Yo soy[b](M). 20 En verdad les digo, que el que recibe al que Yo envíe, me recibe a Mí; y el que me recibe a Mí, recibe a Aquel que me envió(N)».
Jesús identifica al traidor
21 Habiendo dicho Jesús esto, se angustió en espíritu(O), y testificó y dijo: «En verdad les digo que uno de ustedes me entregará(P)». 22 Los discípulos se miraban unos a otros, y estaban perplejos sin saber de quién hablaba(Q).
23 Uno de Sus discípulos, el que Jesús amaba(R), estaba a la mesa reclinado en el pecho de Jesús(S).
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation