Add parallel Print Page Options

(A)Y todos los jefes[a] de las tropas que estaban en el campo, ellos y sus hombres, oyeron que el rey de Babilonia había puesto a Gedalías, hijo de Ahicam, para gobernar la tierra, y que le había encomendado los hombres, mujeres y niños y los más pobres de la tierra(B) que no habían sido deportados a Babilonia.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 40:7 O príncipes.

Fueron, pues, a Gedalías en Mizpa, junto con Ismael, hijo de Netanías(A), y Johanán y Jonatán, hijos de Carea(B), y Seraías, hijo de Tanhumet, y los hijos de Efai el netofatita(C), y Jezanías(D), hijo de un maacateo, ellos y sus hombres(E).

Read full chapter

13 Johanán, hijo de Carea, y todos los jefes de las tropas que estaban en el campo vinieron a Gedalías en Mizpa, 14 y le dijeron: «¿Sabes que Baalis, rey de los amonitas, ha enviado a Ismael, hijo de Netanías, para quitarte la vida?». Pero Gedalías, hijo de Ahicam(A), no les creyó. 15 Entonces Johanán, hijo de Carea, le dijo en secreto a Gedalías en Mizpa: «Déjame(B) ir a matar a Ismael, hijo de Netanías, y nadie lo sabrá. ¿Por qué te ha de quitar la vida(C) y se dispersen así todos los judíos que se han reunido alrededor de ti, y perezca el remanente(D) de Judá?». 16 Pero Gedalías, hijo de Ahicam, dijo a Johanán, hijo de Carea: «No hagas eso(E), porque es mentira lo que dices de Ismael».

Read full chapter