Add parallel Print Page Options

’Ustedes, pues, no escuchen a sus profetas, a sus adivinos, a sus soñadores[a], a sus agoreros ni a sus hechiceros(A) que les dicen: “No servirán al rey de Babilonia”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 27:9 Lit. sueños.

Han visto falsedad y adivinación mentirosa los que dicen: “El Señor declara(A)”, cuando el Señor no los ha enviado(B); no obstante, esperan el cumplimiento de su palabra. ¿No han visto una visión falsa y han hablado una adivinación mentirosa cuando dicen: “El Señor declara”, y Yo no he hablado(C)?’”».

Por tanto, así dice el Señor Dios: «Por cuanto han hablado falsedad y han visto mentira, por tanto, Yo estoy contra ustedes», declara el Señor Dios(D). «Y estará Mi mano contra los profetas que ven visiones falsas y hablan adivinaciones mentirosas(E). No estarán en el consejo de Mi pueblo, no serán inscritos en el libro de la casa de Israel(F), ni entrarán en la tierra de Israel. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor Dios.

Read full chapter

22 Porque ustedes han entristecido el corazón del justo(A) con falsedad, cuando Yo no lo he entristecido, y han fortalecido las manos del impío para que no se aparte de su mal camino(B) a fin de preservar su vida(C). 23 Por tanto, no verán más visiones falsas ni practicarán más la adivinación(D), y libraré a Mi pueblo de sus manos. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor(E)».

Read full chapter