Add parallel Print Page Options

El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre y de pestilencia(A); pero el que salga y se entregue a los caldeos que los sitian, vivirá, y tendrá su propia vida como botín(B).

Read full chapter

«Así dice el Señor: “El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de pestilencia(A), pero el que se pase a los caldeos, vivirá y tendrá su vida por botín y seguirá viviendo(B)”.

Read full chapter

Entonces Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safán, les juró a ellos y a sus hombres: «No teman servir a los caldeos; quédense en la tierra y sirvan al rey de Babilonia, y les irá bien(A). 10 Así que(B), por mi parte, yo me quedaré en Mizpa para estar en lugar de ustedes(C) delante de los caldeos que vengan a nosotros. Pero en cuanto a ustedes, recojan vino y frutos(D) de verano y aceite, y guárdenlos[a] en sus vasijas, y habiten en las ciudades que han tomado».

11 También todos los judíos que estaban en Moab(E), Amón(F), y Edom(G), y los que estaban en todos los demás países, oyeron que el rey de Babilonia había dejado un remanente en Judá y que había puesto para gobernar sobre ellos a Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safán. 12 Entonces todos los judíos regresaron de todos los lugares donde habían sido dispersados, y vinieron a la tierra de Judá(H), a Gedalías en Mizpa, y recogieron vino y frutos de verano en gran abundancia.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 40:10 Lit. pónganlos.

10 “Si se quedan en esta tierra, entonces los edificaré y no los derribaré, los plantaré y no los arrancaré(A), porque estoy arrepentido del[a] mal que les he hecho(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 42:10 O porque habré cambiado de opinión sobre el.

11 No teman al rey de Babilonia(A), a quien temen; no le teman”, declara el Señor, “porque Yo estoy con ustedes para salvarlos y librarlos de su mano(B).

Read full chapter