Add parallel Print Page Options

10 Este pueblo malvado, que rehúsa escuchar Mis palabras(A), que anda en la terquedad de su corazón y se ha ido tras otros dioses(B) a servirles y a postrarse ante ellos, ha de ser como este cinturón que no sirve para nada.

Read full chapter

“Así dice el Señor, Dios de Israel: ‘Yo haré volver atrás las armas de guerra que ustedes tienen en sus manos, con las cuales pelean contra el rey de Babilonia y contra los caldeos que los sitian fuera de los muros, y las reuniré en medio de esta ciudad(A). Yo mismo pelearé contra ustedes(B) con mano extendida y brazo poderoso(C), aun con ira, furor y gran enojo(D). Heriré a los habitantes de esta ciudad, y hombres y animales morirán por una gran pestilencia(E). Y después’, declara el Señor, ‘a Sedequías, rey de Judá, a sus siervos, al pueblo y a los que sobrevivan en esta ciudad de la pestilencia, de la espada y del hambre, los entregaré en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia(F), en manos de sus enemigos y en manos de los que buscan sus vidas; y él los herirá a filo de espada. No los perdonará ni les tendrá piedad ni compasión(G)’”.

»También dirás a este pueblo: “Así dice el Señor: ‘Ahora pongo delante de ustedes el camino de la vida y el camino de la muerte(H). El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre y de pestilencia(I); pero el que salga y se entregue a los caldeos que los sitian, vivirá, y tendrá su propia vida como botín(J). 10 Porque he puesto Mi rostro contra esta ciudad para mal, y no para bien’, declara el Señor(K). ‘Será entregada en manos del rey de Babilonia, quien le prenderá fuego(L)’”.

Read full chapter

mandaré a buscar[a] a todas las familias del norte”, declara el Señor(A), “y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, Mi siervo(B). Los traeré contra esta tierra, contra sus habitantes y contra todas estas naciones de alrededor; los destruiré por completo[b] y los haré objeto de horror, de burla y de eterna desolación(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 25:9 Lit. tomar.
  2. Jeremías 25:9 O dedicaré al anatema.

27 Entonces el rey de Babilonia los hirió y les dio muerte en Ribla en la tierra de Hamat(A). Así fue llevada Judá al destierro lejos de su tierra(B).

Read full chapter