Add parallel Print Page Options

A la corte real de Judá había llegado la siguiente noticia: «¡Aram se ha aliado con Israel[a] en contra de nosotros!». Por eso, el corazón del rey y el de su pueblo temblaron de miedo, como tiemblan los árboles en medio de una tormenta.

Entonces el Señor dijo a Isaías: «Toma a tu hijo Sear-jasub[b] y ve al encuentro del rey Acaz. Lo encontrarás al final del acueducto que conduce el agua al estanque superior, cerca del camino que lleva al campo donde se lavan[c] las telas. Dile que deje de preocuparse; que no hay por qué temer a la ira feroz de esos dos tizones apagados que son Rezín, rey de Aram y Peka, hijo de Remalías.

Read full chapter

Footnotes

  1. 7:2 En hebreo Efraín, se refiere al reino del norte de Israel; también en 7:5, 8, 9, 17.
  2. 7:3a Sear-jasub significa «un remanente regresará».
  3. 7:3b O se blanquean.

Y vino la nueva a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín. Y se le estremeció el corazón, y el corazón de su pueblo, como se estremecen los árboles del monte a causa del viento.

Entonces dijo Jehová a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú, y Sear-jasub[a] tu hijo, al extremo del acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador, y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 7:3 Esto es, Un remanente volverá.