Add parallel Print Page Options

Porque el día de la venganza estaba en mi corazón,
y el año de mi redención había llegado(A).

Read full chapter

Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.

Read full chapter

24 Setenta semanas[a] han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a[b] la transgresión, para terminar con el pecado[c], para expiar la iniquidad(A), para traer justicia eterna(B), para sellar la visión y la profecía[d], y para ungir el lugar santísimo[e]. 25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén(C) hasta el Mesías(D) Príncipe[f](E), habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza[g] y foso, pero en tiempos de angustia. 26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías[h] será muerto[i] y no tendrá nada[j](F), y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad(G) y el santuario. Su fin vendrá con inundación(H); aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas[k]. 27 Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones[l] vendrá el desolador[m], hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador[n](I).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 9:24 O, Unidades de siete, y así en el resto del cap.
  2. Daniel 9:24 O, impedir
  3. Daniel 9:24 Otra posible lectura es: para sellar pecados
  4. Daniel 9:24 Lit., el profeta
  5. Daniel 9:24 O, al Santo de los santos
  6. Daniel 9:25 O, un príncipe ungido
  7. Daniel 9:25 O, calle
  8. Daniel 9:26 O, el ungido
  9. Daniel 9:26 O, cortado
  10. Daniel 9:26 O, a nadie
  11. Daniel 9:26 O, guerra será decretada a las desolaciones
  12. Daniel 9:27 O, cosas detestables
  13. Daniel 9:27 O, que causa horror
  14. Daniel 9:27 O, que causa horror

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,(A) hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Read full chapter

Han llegado los días del castigo(A),
han llegado los días de la retribución(B);
¡que lo sepa Israel[a]!
Un insensato es el profeta(C),
un loco el hombre inspirado[b](D),
a causa de la magnitud de tu culpa(E),
y por tu mucha hostilidad.

Read full chapter

Footnotes

  1. Oseas 9:7 O, Israel sabrá esto
  2. Oseas 9:7 Lit., de espíritu

Vinieron los días del castigo,(A) vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.

Read full chapter