Génesis 32:24-31
Nueva Biblia de las Américas
24 Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él(A) hasta rayar el alba. 25 Cuando vio que no podía prevalecer contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él. 26 Entonces el hombre dijo: «Suéltame porque raya el alba». «No te soltaré si no me bendices(B)», le respondió Jacob. 27 «¿Cómo te llamas?», le preguntó el hombre. «Jacob», le respondió él.
28 Y el hombre dijo: «Tu nombre ya no será Jacob, sino Israel[a](C), porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido». 29 Entonces Jacob le dijo: «Dame a conocer ahora tu nombre». «¿Para qué preguntas por mi nombre(D)?», le respondió el hombre. Y lo bendijo allí.
30 Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel[b], porque dijo: «He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida[c](E)». 31 El sol salía cuando Jacob cruzaba Peniel(F), y cojeaba de su muslo.
Read full chapter
Oseas 12:3-4
Nueva Biblia de las Américas
Génesis 35:10
Nueva Biblia de las Américas
10 Y Dios le dijo:
«Tu nombre es Jacob;
No te llamarás más Jacob,
Sino que tu nombre será Israel(A)».
Y le puso el nombre de Israel.
Read full chapter
Romanos 7:25
Nueva Biblia de las Américas
25 Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro(A). Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado(B).
Read full chapter
Isaías 49:3
Nueva Biblia de las Américas
Footnotes
- 49:3 O me gloriaré.
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation