Add parallel Print Page Options

Y ordenó José a sus siervos médicos que embalsamaran a su padre; y los médicos embalsamaron a Israel(A). Y se requerían[a] cuarenta días para ello[b], porque este es el tiempo requerido para el embalsamamiento[c]. Y los egipcios lo lloraron setenta días(B).

Y cuando pasaron los días de luto[d] por él, habló José a la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia ante vuestros ojos, os ruego que habléis a[e] Faraón, diciendo:

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 50:3 Lit., Y se cumplieron
  2. Génesis 50:3 O, él
  3. Génesis 50:3 Lit., así se cumplen los días del embalsamamiento
  4. Génesis 50:4 Lit., lloro
  5. Génesis 50:4 Lit., en los oídos de

Y mandó José a sus siervos los médicos que embalsamasen a su padre; y los médicos embalsamaron a Israel. Y le cumplieron cuarenta días, porque así cumplían los días de los embalsamados, y lo lloraron los egipcios setenta días.

Y pasados los días de su luto, habló José a los de la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia en vuestros ojos, os ruego que habléis en oídos de Faraón, diciendo:

Read full chapter

Luego ordenó a los médicos a su servicio que embalsamaran el cuerpo y así lo hicieron. El proceso para embalsamarlo tardó unos cuarenta días, que es el tiempo requerido. Los egipcios, por su parte, guardaron luto por Israel durante setenta días.

Pasados los días de duelo, José se dirigió así a los miembros de la corte del faraón:

—Si me he ganado el respeto de la corte, díganle por favor al faraón

Read full chapter

10 Cuando llegaron hasta la era de Atad[a], que está al otro lado del Jordán, hicieron allí duelo con una grande y dolorosa[b] lamentación(A); y José guardó[c] siete días de duelo por su padre.

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 50:10 Heb., Goren ha-Atad
  2. Génesis 50:10 Lit., pesada
  3. Génesis 50:10 Lit., hizo

10 Y llegaron hasta la era de Atad, que está al otro lado del Jordán, y endecharon allí con grande y muy triste lamentación; y José hizo a su padre duelo por siete días.

Read full chapter

10 Al llegar al campo de Hatad, que está al otro lado del río Jordán, hicieron grandes y solemnes lamentaciones. Allí José guardó luto por su padre durante siete días.

Read full chapter