Add parallel Print Page Options

Moisés exhorta al pueblo a la obediencia

»Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los decretos que yo les enseño para que los cumplan(A), a fin de que vivan y entren a tomar posesión de la tierra que el Señor, el Dios de sus padres, les da(B).

Read full chapter

16 ”Honra a tu padre y a tu madre(A), como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da(B).

Read full chapter

29 ¡Oh, si ellos tuvieran tal corazón que me temieran(A), y guardaran siempre todos Mis mandamientos(B), para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre(C)!

Read full chapter

33 Anden en todo el camino que el Señor su Dios les ha mandado(A), a fin de que vivan y les vaya bien, y prolonguen sus días en la tierra que van a poseer(B).

Read full chapter

Escucha, pues, oh Israel, y cuida[a] de hacerlo, para que te vaya bien y te multipliques en gran manera(A), en una tierra que mana leche y miel(B), tal como el Señor, el Dios de tus padres, te ha prometido.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 6:3 Lit. y guarda.

18 Harás lo que es justo y bueno a los ojos del Señor, para que te vaya bien, y para que entres y tomes posesión de la buena tierra que el Señor juró que daría a tus padres(A),

Read full chapter

25 No la comerás, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti(A), porque estarás haciendo lo que es justo delante del Señor(B).

Read full chapter

28 Escucha con cuidado todas estas palabras que te mando, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre(A), porque estarás haciendo lo que es bueno y justo delante del Señor tu Dios.

Read full chapter

sin falta dejarás ir a la madre, aunque a los hijos los puedes tomar para ti, para que te vaya bien y prolongues tus días(A).

Read full chapter