Add parallel Print Page Options

15 »Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien[a], la muerte y el mal[b](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 30:15 O la prosperidad.
  2. Deuteronomio 30:15 O la adversidad.

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Read full chapter

16 Hoy te ordeno amar al Señor tu Dios(A), andar en Sus caminos y guardar Sus mandamientos, Sus estatutos y Sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el Señor tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla(B).

Read full chapter

16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.

Read full chapter

46 les dijo: «Fijen en su corazón todas las palabras con que les advierto[a] hoy(A): ordenarán a sus hijos que obedezcan cuidadosamente[b] todas las palabras de esta ley(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 32:46 Lit. testifico.
  2. Deuteronomio 32:46 Lit. obedezcan para hacer.

46 y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley.

Read full chapter

47 Porque no es palabra inútil para ustedes; ciertamente es su vida(A). Por esta palabra prolongarán sus días en la tierra adonde ustedes van, cruzando el Jordán a fin de poseerla(B)».

Read full chapter

47 Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.

Read full chapter

»También dirás a este pueblo: “Así dice el Señor: ‘Ahora pongo delante de ustedes el camino de la vida y el camino de la muerte(A).

Read full chapter

Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.

Read full chapter