Add parallel Print Page Options

Si un caso es demasiado difícil para que puedas juzgar(A), como entre una clase de homicidio y otra[a], entre una clase de pleito y otra[b], o entre una clase de asalto y otra[c], siendo casos de litigio en tus puertas[d], te levantarás y subirás al lugar que el Señor tu Dios escoja(B), y vendrás al sacerdote levita o al juez que oficie en aquellos días, e inquirirás de ellos(C), y ellos te declararán el fallo del caso. 10 Y harás conforme a los términos[e] de la sentencia que te declaren desde aquel lugar que el Señor escoja; y cuidarás de observar todo lo que ellos te enseñen. 11 Según los términos[f] de la ley que ellos te enseñen, y según la sentencia que te declaren, así harás(D); no te apartarás a la derecha ni a la izquierda de la palabra que ellos te declaren.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 17:8 Lit., entre sangre a sangre
  2. Deuteronomio 17:8 Lit., entre juicio a juicio
  3. Deuteronomio 17:8 Lit., entre golpe a golpe
  4. Deuteronomio 17:8 I.e., tribunales
  5. Deuteronomio 17:10 Lit., la boca
  6. Deuteronomio 17:11 Lit., la boca

Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. 10 Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. 11 Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.

Read full chapter

Pues los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría, y los hombres deben buscar la instrucción[a] de su boca(A), porque él es el mensajero(B) del Señor(C) de los ejércitos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Malaquías 2:7 O, ley

Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

Read full chapter