Print Page Options

12 Entonces me dijo: «No temas(A), Daniel, porque desde el primer día en que te propusiste en tu corazón entender y humillarte delante de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido(B). 13 Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso[a] por veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes(C), vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia.

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 10:13 Lit. se puso de pie frente a mí.

12 Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración; 13 pero durante veintiún días el espíritu príncipe[a] del reino de Persia me impidió el paso. Entonces vino a ayudarme Miguel, uno de los arcángeles,[b] y lo dejé allí con el espíritu príncipe del reino de Persia.[c]

Read full chapter

Footnotes

  1. 10:13a En hebreo el príncipe; también en 10:13c, 20.
  2. 10:13b En hebreo los príncipes principales.
  3. 10:13c Así aparece en una versión griega; en hebreo dice y me dejaron allí con los reyes de Persia. El significado del texto hebreo es incierto.

12-14 Y el ángel me dijo:

“Daniel, no tengas miedo. Dios escuchó tus oraciones desde el primer día, cuando trataste de entender ese sueño tan difícil y te humillaste ante él. Por eso Dios me envió a decirte que tú has visto lo que va a pasarle a tu pueblo en el futuro.

”Yo iba a venir antes, pero no pude hacerlo porque, durante veintiún días, el ángel encargado de cuidar al reino de Persia me lo impidió. Yo me había quedado solo, junto a los reyes de Persia, pero vino en mi ayuda Miguel, uno de los ángeles más importantes de todos”.

Read full chapter

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,(A) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Read full chapter

12 »Entonces me dijo: “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí. 13 Pero durante veintiún días el príncipe del reino de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los principales príncipes. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.

Read full chapter