Apocalipsis 21:1-3
Nueva Biblia de las Américas
Un cielo nuevo y una tierra nueva
21 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva(A), porque el primer cielo y la primera tierra pasaron(B), y el mar ya no existe. 2 Y vi la ciudad santa(C), la nueva Jerusalén(D), que descendía del cielo(E), de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo(F). 3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: «El tabernáculo de Dios(G) está entre los hombres, y Él habitará entre ellos(H) y ellos serán Su pueblo[a], y Dios mismo estará entre ellos[b].
Read full chapter
Apocalipsis 21:9-11
Nueva Biblia de las Américas
La nueva Jerusalén
9 Vino uno de los siete ángeles(A) que tenían las siete copas[a](B) llenas de las últimas siete plagas(C), y habló conmigo, diciendo: «Ven(D), te mostraré la novia(E), la esposa del Cordero». 10 Entonces me llevó(F) en el Espíritu a un monte grande y alto(G), y me mostró la ciudad santa(H), Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 y tenía la gloria de Dios(I). Su fulgor[b] era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra(J) de jaspe cristalino(K).
Read full chapter
Romanos 9:6-8
Nueva Biblia de las Américas
6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado(A). Porque no todos los descendientes de Israel son Israel(B); 7 ni son todos hijos por ser descendientes[a] de Abraham(C), sino que «por Isaac será llamada tu descendencia[b](D)». 8 Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios(E), sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes[c](F).
Read full chapter
Gálatas 3:7-9
Nueva Biblia de las Américas
7 Por tanto, sepan que los que son de fe(A), estos son hijos de Abraham(B). 8 La Escritura, previendo que Dios justificaría[a] a los gentiles[b] por la fe, anunció de antemano las buenas nuevas a Abraham, diciendo: «En ti serán benditas todas las naciones(C)». 9 Así que, los que son de la fe son bendecidos con Abraham(D), el creyente.
Read full chapter
Romanos 11:25-26
Nueva Biblia de las Américas
La salvación de Israel al fin de los tiempos
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren(A) este misterio(B), para que no sean sabios en su propia opinión(C): que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial(D) hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles(E). 26 Así, todo Israel será salvo, tal como está escrito:
«El Libertador vendrá de Sión;
Apartará la impiedad de Jacob(F).
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation
