Add parallel Print Page Options

20 En una casa grande, no solamente hay objetos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos especiales y otros para uso común. 21 Si uno se mantiene limpio de esas faltas, será como un objeto precioso, consagrado y útil al Señor, apropiado para cualquier cosa buena.

22 Huye de las pasiones de la juventud, y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con todos los que con un corazón limpio invocan al Señor.

Read full chapter

20 En la casa de un hombre rico no todo es de oro o de plata, sino que algunos objetos son de madera o de barro. Unos sirven para ocasiones especiales, y otros para usarlos todos los días. 21 Algo parecido pasa con nosotros: si dejamos de hacer lo malo y nos olvidamos de las falsas enseñanzas, seremos como esos objetos útiles y muy especiales. Toda nuestra vida le será útil a Dios, que es su dueño, y estaremos preparados para hacer toda clase de bien.

22 No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él.

Read full chapter

20 Now in a large house there are not only gold and silver bowls,(A) but also those of wood and clay, some for honorable[a] use, some for dishonorable.[b](B) 21 So if anyone purifies himself from anything dishonorable,[c] he will be a special[d] instrument, set apart, useful to the Master, prepared for every good work.(C)

22 Flee(D) from youthful passions, and pursue righteousness, faith, love, and peace,(E) along with those who call on the Lord(F) from a pure heart.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Timothy 2:20 Or special
  2. 2 Timothy 2:20 Or ordinary
  3. 2 Timothy 2:21 Lit from these
  4. 2 Timothy 2:21 Or an honorable