Add parallel Print Page Options

Gracia y paz les sean multiplicadas(A) a ustedes en el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor(B).

Virtudes del cristiano

Pues Su divino poder(C) nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquel(D) que nos llamó por[a] Su gloria(E) y excelencia[b]. Por ellas Él nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas(F), a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina(G), habiendo escapado(H) de la corrupción(I) que hay en el mundo(J) por causa de los malos deseos.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1:3 O a.
  2. 1:3 O virtud.

Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor.

Firmeza en el llamamiento y en la elección

Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir con devoción. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

Read full chapter

Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Partícipes de la naturaleza divina

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Read full chapter

Grace and peace be yours in abundance(A) through the knowledge of God and of Jesus our Lord.(B)

Confirming One’s Calling and Election

His divine power(C) has given us everything we need for a godly life through our knowledge of him(D) who called us(E) by his own glory and goodness. Through these he has given us his very great and precious promises,(F) so that through them you may participate in the divine nature,(G) having escaped the corruption in the world caused by evil desires.(H)

Read full chapter