Add parallel Print Page Options

Entonces el rey ordenó que el sumo sacerdote Hilcías y los sacerdotes de segundo orden y los guardianes del umbral(A), sacaran del templo del Señor todas las vasijas que se habían hecho para Baal, para la Asera[a] y para todo el ejército de los cielos(B), y los quemó fuera de Jerusalén en los campos del Cedrón y llevó sus cenizas a Betel(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 23:4 I.e., símbolo de madera de una deidad femenina, y así en el resto del cap.

Reformas de Josías

(2 Cr. 34.3-7)

Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

Read full chapter

Quitó a los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían nombrado para quemar incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá y en los alrededores de Jerusalén, también a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, a las constelaciones y a todo el ejército de los cielos(A).

Read full chapter

Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos.

Read full chapter

11 Por tanto, ¡vivo yo! —declara el Señor Dios— que por haber profanado mi santuario con todos tus ídolos detestables y con todas tus abominaciones(A), yo me retiraré, mi ojo no tendrá piedad, y tampoco perdonaré(B).

Read full chapter

11 Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.

Read full chapter

Entonces me dijo: Entra y ve las perversas abominaciones que ellos cometen aquí.

Read full chapter

Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que estos hacen allí.

Read full chapter

17 Y Él me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? ¿Le parece poco a la casa de Judá cometer las abominaciones que aquí han cometido(A), que han llenado la tierra de violencia y me han provocado repetidas veces(B)? Porque he aquí, se llevan el ramo a la nariz.

Read full chapter

17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.

Read full chapter