Add parallel Print Page Options

Él hizo lo recto ante los ojos del Señor(A), conforme a todo lo que su padre David había hecho. Quitó los lugares altos(B), derribó los pilares sagrados y cortó la Asera[a]. También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho(C), porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán[b]. Confió en el Señor, Dios de Israel(D); y después de él, no hubo ninguno como él entre todos los reyes de Judá, ni entre los que fueron antes de él(E), porque se apegó al Señor; no se apartó de[c] Él(F), sino que guardó los mandamientos que el Señor había ordenado a Moisés.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 18:4 I.e., símbolo de madera de una deidad femenina
  2. 2 Reyes 18:4 I.e., pedazo de bronce
  3. 2 Reyes 18:6 Lit., de ir tras

Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.

El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés,(A) porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.[a]

En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.

Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 18:4 Esto es, Cosa de bronce.

Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David. Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.[a]

Ezequías puso su confianza en el Señor, Dios de Israel. No hubo otro como él entre todos los reyes de Judá, ni antes ni después. Se mantuvo fiel al Señor y no se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor le había dado a Moisés.

Read full chapter

Footnotes

  1. 18:4 la llamaban Nejustán. Alt. la llamó Nejustán. Este nombre suena como las palabras hebreas que significan bronce y serpiente.