Add parallel Print Page Options

20 Hermanos(A), no sean niños en la manera de pensar(B). Más bien, sean niños(C) en la malicia, pero en la manera de pensar sean maduros. 21 En la ley(D) está escrito: «Por hombres de lenguas extrañas y por boca[a] de extraños hablaré a este pueblo, y ni aun así me escucharán(E)», dice el Señor.

22 Así que las lenguas son una señal, no para los que creen, sino para los incrédulos; pero la profecía(F) es una señal, no para los incrédulos, sino para los creyentes. 23 Por tanto, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos sin ese don o que son incrédulos, ¿no dirán que ustedes están locos(G)? 24 Pero si todos profetizan(H), y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será[b] convencido(I), por todos será[c] juzgado. 25 Los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y él se postrará(J) y adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre ustedes(K).

El orden en los cultos

26 ¿Qué(L) hay que hacer, pues, hermanos(M)? Cuando se reúnan, cada cual aporte[d] salmo(N), enseñanza, revelación(O), lenguas(P) o interpretación(Q). Que todo se haga para edificación(R). 27 Si alguien habla en lenguas(S), que hablen dos, o a lo más tres, y por turno, y que uno interprete(T). 28 Pero si no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y que hable para sí y para Dios.

29 Y que dos o tres profetas(U) hablen, y los demás juzguen(V). 30 Pero si a otro que está sentado le es revelado algo, que calle el primero. 31 Porque todos pueden profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados. 32 Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas. 33 Porque Dios no es Dios de confusión(W), sino de paz, como en todas las iglesias(X) de los santos(Y).

Read full chapter

Footnotes

  1. 14:21 Lit. labios.
  2. 14:24 Lit. es.
  3. 14:24 Lit. es.
  4. 14:26 Lit. tiene.